Hardware - Problemas al encender la máquina

 
Vista:

Problemas al encender la máquina

Publicado por Madrigal (6 intervenciones) el 13/06/2006 20:49:53
Antes que nada agradezco mucho su atención. Tengo una máquina P3 con 256 Mb RAM, hace unos dias dejó de funcionar asi de repente, y cuando traté de encenderla de nuevo, el BIOS se mostraba realmente lento al tratar de detectar el disco duro....

Autodetecting Pri Master...Not detected
Autodetecting Pri Slave .... Not detected
Autodetecting Sec Master ... Not detected
Autodetecting Sec Slave .... Not detected

Cada uno de estos procesos se lleva como un minuto, y al final me manda a la peticion de la contraseña del bios, pero sorpresa! No responde el teclado, este ultimo o tiene todas las luces encendidas, o todas parpadeantes, o de plano no encienden. Y ya no puedo hacerle nada. Ya le desconecté el disco duro y le coloqué otro y nada, le quité la unidad de DVD y nada, le quité la unidad de 3 1/2 y nada, le quité todos los dispositivos y nada, le cambié teclado y mouse y nada. Estaba muy mugrosa y le di mantenimiento a todo y aun asi nada. No me deja entrar al bios a ver que tiene o cuando quiere entrar ya no me deja porque el teclado no da señal. Incluso le coloqué otro disco duro y tampoco obtengo respuesta. Como dato curioso, me mencionan que al parecer le introdujeron algo al ventilador de la fuente de poder, y la verdad es que a veces hace algo de ruido. Me urge hacerla funcionar porque es propiedad de las Oficinas del Partido Revolucionario Institucional local y como estamos en época pre-electoral pues ahi se tienen bases de datos y mas cosas. Aunque tambien hice el intento de conectar el disco duro a otra computadora y no lo detectó (checando varias veces la configuración), y cuando lo conecté como esclavo, fue un tanto dificil y con muchos mensajes de error acceder a la información. Agradeceré mucho cualquier ayuda. Saludos desde México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al encender la máquina

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 13/06/2006 22:17:15
A veces suele suceder esto, pero es por falta de mantenimiento.

Lo que debes hacer es desconectar todo, limpiar con una aspiradora, etc. todos los componentes y de la placa madre quita la pila por unos 10 minutos, es menos pero ya no le pongas la misma y compra una nueva.

Debería funcionar.

Saludos cordiales mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigue sin detectar los discos duros

Publicado por Madrigal (6 intervenciones) el 14/06/2006 04:30:50
Gracias por su respuesta Sr. Miguel Angel, la limpié de todo a todo, quité la pila de la placa, puse una nueva y con todo y todo nada. De la única manera que me detecta el teclado es poniéndole uno que me prestó el vecino, pero unicamente con ese y con ningun otro. Ya pude entrar en el BIOS y le digo que detecte cualquier disco duro existente, pero no encuentra nada, cambié el cable de los datos y probé otra toma de corriente para el disco, pero ni aun asi encuentra nada, no entiendo. Sigue tardándose un minuto en el mensaje de "Autodetecting Pri Master" y acaba "Not Detected", al disco lo configuré en modo Master, no hace nada, ni el intento hace por leerlo y ni aunque le ponga otro, ¿que hago en ese caso? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahh, y otro detallito...

Publicado por Madrigal (6 intervenciones) el 14/06/2006 04:56:50
Se me olvidaba, hay un detalle curioso. Luego de que termina su rollo de que no detectó ningun dispositivo y termina de hacer su diagnóstico la BIOS, sale el resumen y despues sale esto:

Novell NetWare Ready Firmware v1.00 (940810)
(c) Copyright 1991 - 1994 Novell, Inc. All Rights Reserved
VIA PCI 10/100Mb Fast Ethernet Adapter v3.33 (11/09/2001)

Analyzing network Media Type, this will take several seconds...
OK

RPL-ROM-ADR: 000A E615 4FF1
RPL-ROM-IRQ: 5
RPL-ROM-PIO: D800

RPL-ROM-FFC: ........etcétera

Total que después de eso me sale con que quiere un disco de arranque y como no lo haya pues manda error y otra vez de nuevo. Y repito, eso lo hace con cualquier disco duro que le ponga, no detecta ninguno. Vuelvo a decir, no hacia nada de eso, todo fue un de repente que nadie se acaba de explicar, y urge tenerla funcionando. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que? ¿Ya nadie me va a ayudar?

Publicado por Madrigal (6 intervenciones) el 15/06/2006 18:14:02
Porfas échenme la mano, me urge, de veras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que? ¿Ya nadie me va a ayudar?

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 16/06/2006 16:12:09
Bien:

Resulta que el internet lo tengo en la oficina y en la casa pues me dedico a investigar.
Bien tienes otra máquina para probar los discos duros? Si puedes revisa uno por uno, teniendo cuidado de jumpear como corresponde, master, slave, etc.

El mensaje que te sale de Novell es porque la placa madre viene certificada para correr en Novell como estación de trabajo, nada de preocuparse. Ni bien reconozca un HD con un SO ese mensaje ni lo volveras a ver.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si, ya los probé y todo

Publicado por Madrigal (6 intervenciones) el 17/06/2006 18:21:42
Muchas gracias Miguel Angel, ya probé el disco duro en otra computadora y tampoco lo detecta, y de inmediato se nota la diferencia cuando pongo otro disco duro, solo que la máquina dañada tampoco detecta discos ajenos. En suma, ya le hice de todo, chequé las configuraciones posibles de los jumpers, cambié el cable de los datos, cambié de disco duro, le puse mas de uno, le quité todos los demas dispositivos, le cambié la memoria, le cambié la pila, le limpié los ventiladores, chequé los voltajes de la fuente, etc. Pero nada me da resultado, parece que lo que sea que haya dañado a la computadora, también daño al disco duro. Y repito, todo fue de una manera repentina. La máquina sigue sin detectar ningun disco que le ponga y el disco tampoco es detectado por otras computadoras. Saludos y muchas gracias, bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, ya los probé y todo

Publicado por Daniel (1 intervención) el 15/02/2007 16:57:51
Mi amigo y yo estabamos colocando una tarjeta de Tv en el computador y de pronto se apagop, y bsale ese mensaje de Pri slave not detected, hemos hecho de todo y no lee el Disco Duro, que hacemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, ya los probé y todo

Publicado por marta (1 intervención) el 20/02/2007 18:30:14
Ctr+Alt+Del y encenderlo al mismo tiempo a mi me funciono

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, ya los probé y todo

Publicado por jap (1 intervención) el 10/08/2010 19:46:22
kskskkszksaksakaska
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar