Hardware - Por favor..Necesito ayuda!!! Memorias Ram

 
Vista:

Por favor..Necesito ayuda!!! Memorias Ram

Publicado por Gisela (2 intervenciones) el 09/07/2006 02:24:15
Hola a todos. Le cuento cual es mi problema:
Una amiga tiene una Pentium 3 de 450. Ella tenía 32Mb de ram( yo creo que usa mem.pc100), entonces yo le aconsejé que le comprara más memoria.
Resulta que compramos un módulo pc133 de 256mb (poque estuve averiguando que funciona aunque use pc100) y cuando se lo puse no lo reconocía ya que el monitor ni siquiera se encendía. Lo probé en las tres ranuras que tiene y nada, la probé sola y con la de 32, pero poniendo la más grande el el zócalo 0 y la otra en el 1.
Al no saber que pasaba, se me ocurrió(creo que no fué buena idea) probarla en una pc vieja mía,
pentium 233, que me parecía que tenía(además de sócalos simm) dos zócalos dimm pc100.
Lo que pasó fué que tampoco la reconoció, pero cuando la saqué, había un poco de olor a quemado y el plástico de la mem. estaba medio chamuscado.
Estuve averiguando que lam mem. hubiesen tenido que andar lo más bien en mi pc vieja.
Mi pregunta es..
porque no me anda en la pentium3?
y si se me pudo haber quemado y porque en la maquina vieja..??
(algunos diven que pudo haberse recalentado solamente).
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor..Necesito ayuda!!! Memorias Ram

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 10/07/2006 22:30:53
Gisela:

Solo un comentario, el PIII no venía con 32 MB de RAM, el mínimo recomendado era de 128 MB RAM. Claro si le pones menos si va a funcionar.

Por otro lado muchas de las memorias de P3 funcionan en P2.

Es máquina de marca o es máquina clon?

Para mover, agregar y/o quitar cualquier componente en un PC hay que utilizar una manilla antiestática!!!. Muchas veces la memoria no se daña pero si el motherboard o el Procesador.

Quita todos los cables de la tarjeta madre, limpiá todo y vuelve a conectar todo de nuevo sino responde, trata de probar todos los componentes por separado en una máquina similar, asi descartas la posibilidad que sea la tarjeta o la mejoria o el procesador.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor..Necesito ayuda!!! Memorias Ram

Publicado por millerxx (1 intervención) el 18/07/2006 05:55:57
Pues mi opinion es que la mem si pudo haber funcionado el la pIII solo un detalle tienes que verificar una actualizacion de la bios para que la reconozca es decir bajarte el flash y la actualizacion de la bios de la pagina a la que pertenece la mother, es posible q tambien el la tuya hubiera funcionado pero tb requiere la actualizacion del bios; una cosa es segura que la memoria ya esta dañada; lo mas probable es que por error la hayas colocado mal en el zocalo; lo q puedes hacer es actualizar tus bios pero mucho cuidado tiene que ser la bios exacta acorde al tipo de tarjeta y tipo de integrado del video si no adios tarjeta madre has de cuenta q es una cirugia de alto grado......
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar