Hardware - memoria

 
Vista:

memoria

Publicado por marti_n (9 intervenciones) el 23/06/2001 00:55:30
hola gracias por leer esta nota....
miren quiero ampliar mi memoria tengo 32 MB...... pero no se es lo que debo de comprar un DIM ó un SIM de memoria....???.y ¿que marca?, ¿hay alguna que se pueda instalar como si fuera estandar o generica???
¿son buenos los microprocesadores athlon? quiero comparar uno por que son muy baratos.....gracias por ayudarme...
atte marti
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:memoria

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 23/06/2001 10:37:09
Lo primero que debes hacer es leer el manual de la placa base de tu PC. Ahí te dira que tipo de RAM estas usando. Y la que puedes usar, con sus velocidades y capacidades maximas. Hay placas que admiten los dos tipos, pero no a la vez. Los modulos SIMM se tienen que poner, necesariamente, a pares. Es decir, para conseguir 32 MB, tienes que poner dos modulos (exactamente iguales) de 16 MB. Y luego, esta la velocidad de acceso que viene en nanosegundos. Si vas a conservar estos 32 MB, fijate en el numero de nS que tienes, y ponle un modulo (si hablamos de SIMM, dos) de la misma velocidad. Poner modulos de distintas velocidades, parece ser que es factible, pero te funcionan a la velocidad del menor. Esa es la teoria, la practica es que hay veces que se te queda el PC colgado y no sabes por qué. Tambien te dira el manual, que velocidad admite la placa como maximo. Si usas SIMM y vas a conservar los 32 MB que tienes, coloca en el banco 0 los de mayor capacidad.
Si tu placa admite DIMM, yo eliminaria estos 32 MB, comparia un modulo de la maxima capacidad que admitiera (ahora estan baratos) y me evitaria problemas de incompatibilidades. ¿Marcas? Vas a la tienda y no creo que te den a elegir, pero buenas marcas son IBM, Siemens, Samsung, por poner un ejemplo. Las memorias usan una tecnología muy simple y ya no es un secreto hacerlas bien.
El Athlom es un microprocesador de AMD, que esta teniendo muy buena aceptacion, porque sin llamar mucho la atencion, supera a los Pentium 4 de Intel. Ahora bien, debes saber que la placa base debe ser especifica para él, y la RAM es del tipo DDR, y no RIMM como la de los Pentium 4, es decir, cuando hablas de comprar un "micro" imagino que estas hablando de un PC completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memoria

Publicado por hernan (16 intervenciones) el 26/06/2001 07:18:44
la dim es mejor que la sim, lo que debes hacer es sacar tu modulo de memoria y llevarlo al lugar donde vallas a comprar la nueva memoria, pregunta si tu modulo es dim o sim, y si es pc-100 o pc-133, lo mas seguro es que es pc-100 , cualquier marca te funcionaria, eso es lo de menos. la colocas donde estaba la antigua memoria y ya esta, tambien le puedes colocar la de 32MB a un lado de esta( no causa ningun problema). En cuanto al athlon ya lo he comparado con el pentium III y es totalmente identico o mejor , mi recomendacion a todo el mundo es que compren athlon (por su bajo costo) el mejor tipo de athlon es el de 256 de cache, es mejor que el de 512 de cache porque la cache de 512 tiene una tecnologia mas antigua (al de 256 de cache se le llama athlon thunderbird). Yo tengo un thunderbird de 800Mhz y es un volador.
si algo no te queda claro colocame un e-mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar