Hardware - ventilador de la fuente

 
Vista:

ventilador de la fuente

Publicado por diego (4 intervenciones) el 06/10/2006 05:56:10
Amigos les tengo una pregunta. La fuente de mi PC hace mucho ruido, por que el ventilador de esta no es inteligente, no ajusta su velocidad segun la temperatura. ¿Que pasaria si le reemplaso el ventilador que trae la fuente y le instalo uno inteligente (de esos que tiene sensor), conectado a la mainboard en los conectores de fan system, sera que se quema la fuente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ventilador de la fuente

Publicado por ABRAHAMVALDEZ (23 intervenciones) el 06/10/2006 16:31:32
Los ventiladores no son los inteligentes, lo unico diferentes es que tienen la capacidad de cambiar las revoluciones por minuto. Y esto lo hace la tarjeta madre o la fuente. No tiene caso que le conectes uno de estos si tu fuente no es capaz de variar las revoluciones del ventilador. Si se lo instalas a la tarjeta madre estas solo 'ven' la temperatura de los componentes ke estan en la tarjeta, como son el procesador, los chipset, la ram. o la temperatura general interna del gabinete. Por lo que si se caliente mucho la fuente la tarjeta madre no va a "saberlo" y por lo tanto no aumentara las revoluciones del ventilador.

Si funciona bien la fuente no hay problema, si es mucho el ruido para ti, seria mejor comprar una nueva o poner musica jeje.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ventilador de la fuente

Publicado por diego (4 intervenciones) el 06/10/2006 20:13:31
Gracias por la respuesta.....pero sera que la temperatura del gabinete no es proporcional a la de la feunte o algo asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ventilador de la fuente

Publicado por ABRAHAMVALDEZ (23 intervenciones) el 06/10/2006 21:20:38
No creo que sea proporcional al menos que la fuente ocupe todo el gabinete jeje

Toca una pared del gabinete y toca una pared de la fuente y veras que no tienen la misma temperatura.

Si el gabinete tiene espacio para otro ventilador ponselo , ya sea sacando o metiendo aire segun donde este colocado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ventilador de la fuente

Publicado por pancho_punkrocker (1 intervención) el 07/10/2006 01:59:18
Mira Flaco Limpialo Asi Nomas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ventilador de la fuente

Publicado por diego (4 intervenciones) el 08/10/2006 20:36:22
jejejej no esta sucio, es simplemente ruidoso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar