Hardware - QUE ES PARIDAD?

 
Vista:

QUE ES PARIDAD?

Publicado por hernan (16 intervenciones) el 05/07/2001 16:30:39
SIMPLEMENTE NADIE ME LO HA PODIDO EXPLICAR BIEN Y SOY TECNICO EN SISTEMAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

A ver si puedo...

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 05/07/2001 21:40:04
Bueno, la "Paridad" es un método de verificación de errores que se usa muy a menudo en las comunicaciones seriales.

Los sistemas de paridad más conocidos son los de paridad par/impar.
En ellos, lo que se hace (en el caso de paridad par) es contar el Nº de unos que hay en la representación binaria de una palabra (*1) y si ese Nº es impar, al final de la palabra manda un 1 más, para que la cantidad de unos transmitidos sea PAR. El impar es parecido, pero con las diferencias obvias.
Este sistema de verificación, permite encontrar sólo algunos errores, pero peor es nada, no?

El algoritmo, generalmente viene en hardware en las propias plaquetas y lo que tenemos que hacer es habilitarlo. Los módems traen además un modo que se llama "Stuck Parity", pero no sé cómo corno funciona y si alguien sabe, por favor que lo explique.

(*1) con palabra me refiero al conjunto de bits que forman una unidad de transmisión (o caracter, che!!!).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES PARIDAD? ya contestada

Publicado por JonaRam (1 intervención) el 05/07/2001 21:47:55
hola

es cuando los cerdos van a parir..................................ja,ja no es broma.

se le dice paridad mas especificamente a las memorias gemelas y que sean SIMM, es decir, si yo coloco una memoria de 8M obligadamente tengo que poner la otra memoria de 8M para asi poder hacer 16M. se pueden diferenciar de los otras memorias sin paridad ya que se instalan y no hay ningun atao y ademas si los chips que tienen en la memoria estan Impar quiere decir que es una memoria con paridad.

cualquier duda u otra cosa escribe

PD. Y YO SOY TECNICO DE FUTBOL....

chaolin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto es PARIDAD

Publicado por Gonzalo Jara (6 intervenciones) el 10/07/2001 06:44:32
La respuesta anterior está correcta, pero se le olvido mencionar que la memoria con paridad posee un Chips que obliga a que esta esté acompañada de otra, esto se uso para que la información que se transmitiera a al memoria fuera la correcta, es decir, cuando pasa de un SIMM a el otro lo que hace el CHIPS de paridad es comparar si la información fue recibida en forma correcta.
Cualquier consulta, Ya sabes... que no son los ChanCHOS que van a parir???? y que un técnico de futbol solo sabe de lo suyo!!?¿"!"?S@···#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Gonzalo Jara relajate

Publicado por JonaRam (4 intervenciones) el 12/07/2001 17:57:25
hola

oye, eso se me habia quedado en el tintero, pero igual gracias.

tambien relajate un poco ya que son comentarios para que las personas extresadas de este foro y cualquier otro foro se sonrian al leer los comentarios. acaso tu no te reiste ah?

PD: nadie es perfecto...

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para JonaRam ====> :)

Publicado por Gonzalo Jara Céspedes (6 intervenciones) el 13/07/2001 20:33:57
El Foro está para resolver nuestros problemas de caracter informatico, pero igual acepto la manera de entregar tu valiosa ayuda. Lo correcto sería dar información que corresponde? o no ?.
Pero no es para ALTERARSE!!!, ....., gracias!!!!
Saludos.........
Gonzalo Jara Céspedes
Ingeniero en Informatica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Gonzalo Jara :)

Publicado por JonaRam (4 intervenciones) el 13/07/2001 23:39:49
hola

BUENA ONDA, COMPAÑERO

CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TENGO ALGUNOS SIMMS

Publicado por SERGIO FLORES FLORES (5 intervenciones) el 07/08/2002 00:20:46
HOLA!!
TENGO ALGUNOS SIMMS PERO NO SE COMO SELECCIONAR LOS PARES ADECUADOS YA QUE SON DE DIFERENTES MARCAS.
ESPERO RESPUESTA
GRACIAS
SERGIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar