Hardware - disco nuevo en Pc vieja

 
Vista:

disco nuevo en Pc vieja

Publicado por Roman Suazo (9 intervenciones) el 05/01/2007 05:04:35
Ok, tenia que instalar un disco duro nuevo en una Pc vieja (500 mhz, 128 de ram). Pero como tenia un Cd-rom viejo (siempre me daba problemas al correr los instaladores de windows) y complicado de sacar del chasis, decidi instalar el sistema operativo (XP) en una Pc nueva para asi hacer todo el proceso mas rapido. Todo salio bien, pero al poner el disco duro en la Pc vieja el SO no arrranca, se cuelga al mero principio o me sale la pantalla de elegir la ultima configuracion buena del sistema operativo, pero aun despues del conteo el sistema operativo no inicia. ¿ Sera que el proceso que utilice no es valido para instalar SOs (instalarlo en una nueva y despues pasar el disco duro a la vieja) o es que la BIOS no reconoce bien el nuevo disco duro y por eso no arranca el SO?¿Que mas podria estar mal?

Revise la BIOS y parece que el AUtO detect funciona para el disco duro nuevo pero aun asi no estoy seguro de que todo este correcto.

Gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:disco nuevo en Pc vieja

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 05/01/2007 14:46:28
Sería conveniente que indiques las características de la máquina nueva y la máquina antigua; también facilitar la capacidad del disco nuevo para la pc antigua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:disco nuevo en Pc vieja

Publicado por Roman Suazo (9 intervenciones) el 05/01/2007 21:09:58
Gracias por tu interes. Ya investigue un poco mas al respecto y me he dado cuenta de que lo que quise hacer no era posible, es decir, el XP guardo informacion del hardware de la "nueva" computadora y por eso no funciona la instalacion en la vieja. El disco duro que quiero instalar es de 80 gigas. Ahora, el problema que tengo es que la vieja Pc (la bios) no me detecta el Cd-ROM de la nueva PC y ya no puedo instalar el SO. Como desarmar esta vieja pc era complicado lo que hice fue instalar el nuevo cd-rom en uno de los compartimentos libres y conectar los que cables de la vieja CD-rom en la nueva.El unico que deje puesto en la vieja fue el cable del sonido que por estar muy apretado y muy complicado de manipular lo deje puesto,¿ sera esto lo que hacer que la bios no lea este nuevo CD-ROM? ¿Que mas podria hacer para arreglar este problema?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:disco nuevo en Pc vieja

Publicado por josbel (73 intervenciones) el 06/01/2007 06:34:05
hola que tal, bueno veras entiendo lo que quisiste hacer como te fallaba en la computadora que deseabas instalar el disco nuevo lo instalaste en una nueva y luego ese disco pasarlo a la vieja con la informacion ya instalada, correcto? bueno de ser asi este tipo de procedimiento no puede ser aplicado ahora, veras esto antes con el windows 98 era posbile ya que el windows 98 se prestaba para instalar las aplicaciones y dispositivos diferentes al del cual fue instalado y bastaba con instalar cada uno de ellos y ya pero con el windows xp esto no es posible aparte de que la velocidad y tipo de procesador que estas realizando el cambio es de unos veloz a uno no tanto por lo tanto los controladores no son compatibles, y hasta en el mismo win 98 a veces esto era un problema, te recomendaria que buscaras la manera de instalar el sistema operativo de tu prefrencia pero con el disco ya puesto en la pc que deseas y cambiar la unidad de cd rom pues quizas la velocidad de lectura sea el problema, bueo cuaquier otra duda estamos para ayudarte suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar