Hardware - recuperar disco duro dañado

 
Vista:

recuperar disco duro dañado

Publicado por alberto ortiz (11 intervenciones) el 02/02/2007 19:42:36
Hola, tengo unproblema con disco duro, resulta que trato de instalar el winxp, comienza bien elimino las particiones actuales, creo nuevas formateo y cuando ya se copio todos los archivos y se reinicia para continuar la instalacion me marca un error de algunos archivos con lo que hay en el disco duro o simplemente aparece la pantalla azul marcandoun error de dispositivo, ya intente eliminando las particionesm creandi una nueva y formateandola con fat 32 luego intente verificarla con el cd de win98 con el scandisk en la estructura fisica, esto me a sacado demuchos proiblemas pero ahora me dice que hay errore pero que no puede repararlos, mi preginta es si saben de algun free o trial que pueda corregir estos errores del DD, oviamente estoy contemplando la posibilidad de que mi disco este ya definitivamente dañado pero tengoesperansas ya que repito si es detectado por el sistema si acepta particiones y formateo,

Espero me ayuden o no si tengan alguna recomendacion o truco

GRACIAS COMPAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recuperar disco duro dañado

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 04/02/2007 20:04:58
Me pregunto si ese equipo tuvo Windows XP de forma original o llegó a tenerlo pasando primero por Windows 98, W2000, Windows ME y así a XP.
Me temo que el equipo no tiene el hardware suficiente como para mover XP y de ahí los errores, que supongo que cada vez te da unos. Incluso si rezas unos padre nuestros, hasta parece que va mejor.
Yo llegue a correr Windows 2000 en un Pentium a 133 Mhz, con 128 M de RAM, pero fui incapaz de instalarlo de forma original. A él había llegado a través de Windows 95, 98, después NT4 y así W2000.


Si tu equipo si lo tiene todo, es decir, si ya venía con WXP, mira a ver si estan bien instaladas las tarjetas PCI que pueda tener (vídeo, red, etc) ya que una tarjeta mal insertada, te puede dar dolores de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recuperar disco duro dañado

Publicado por alberto ortiz (6 intervenciones) el 06/02/2007 18:48:34
Hola gracias por contestar martha,

Mira la situacion es sencilla, estoy seguro de que mi equipo cuenta con los requerimeintos para XP pues ya lo tenia instalado, estoy seguro que no es ningn componete extra del gabinete pues he hecho varias pruebas apara descartar que sea el equipo o el discu duro, los resultados fueron:
1.- Mi maquina acepta sin problemas el XP pues con otro disco duro trabaja perfectamente(inlcuso con dos HD esclavos)
2.- El disco duro en question estaba trabajando perfectamente solo al reinstalarlo por problemas varios de software ya no quieo reggresar
3.- He probado a reintalarlo con Win 98, ME y me da el mismo mensaje: que no se puede usar el disco duro porque contiene errores
4.- He intentado repararlo con el Scandisk desde cd de Win 98 ( esto me a servido mas de una vez) y medice que hay errores pero que no puede repararlos


Conclusiones

Estoy casi cien por ciento seguro que el problema es mi disco duro ya que a pesar de que acepta el formateo y kas particiones me dice que hay incoherencias, asi que ya me hice a la idea de que tal vez los daños sean irreparables pero quisiera saber si hay agun programa free o demo que pueda corregir esos sectores dañados

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recuperar disco duro dañado

Publicado por juzker (10 intervenciones) el 18/02/2007 04:19:59
ya intentaste un formateo con /c? o sea cuando arranque con el disco a ponerle : a:>format c:/c la c es para eliminar y/o tapar los sectores o los clusters danados si no es asi consigue el programa kill hard disk ese programita te borra todo lo que tengas tanto en el disco como en la imagen y cuando digo todo es todo.
juzker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar