Hardware - Problema Ups

 
Vista:

Problema Ups

Publicado por Nico (4 intervenciones) el 20/02/2007 14:46:05
Tengo problemas con la ups. Cuando arranca la pc y se quiere prender el monitor, me sale la alarma de overload o sobrecarga y se corta el suministro. En la ups solo tengo instalado la cpu y el monitor y la capacidad de la misma es mas que suficiente ya que soporta 500 VA.
La ups esta conectada a un estabilizador y no directamente a un enchufe de pared.
Cual es el problema??? Tengo que conectarla directamente a la red electrica??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Ups

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 26/02/2007 06:22:29
Para que una CPU y un monitor te consuman mas de 500 VA debemos estar hablando de una CPU seria, o sea, de un servidor. Para asegurarnos un suministro optimo lo lógico es que esta tenga al menos tres veces la potencia que le vamos a solicitar, pero eso es solo una cuestión técnica.
Una UPS debe estabilizar la corriente que pasa a su través y corregir tanto picos como armónicos, el uso de un estabilizador, como tal, no lo veo por ningún sitio a no ser que tengas un suministro a 127 V y tu UPS solo funcione a 220 V, y no sea bitensión.
No sé desde donde escribes, ni la calidad de la electricidad en la zona donde vives. Pero en condiciones normales no es necesario un estabilizador.
Tu problema puede no ser ese. Las UPS contienen unas baterias que se mantienen cargadas mientras estan enchufadas, y dan lo que tienen cuando falta la corriente. Quizá alguna de ellas este fallando, y de ahí su falta de potencia cuando conectas el monitor.
Lo primero que deberías hacer es una medición de las intensidades que estas teniendo, que multiplicadas por la tensión de trabajo te darán la potencia que le estas pidiendo a la ups y así ir acorralando el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar