Hardware - Interferencia en la radio

 
Vista:

Interferencia en la radio

Publicado por WEBon Master (15 intervenciones) el 31/08/2001 22:10:29
Tengo una cuestion media rara: acabo de traer una PC a la casa pero note que al encenderla me genera una interferencia en la radio sobre todo en el AM, lo mas curioso es que el cuarto donde se encuentra la PC esta hasta el fondo de la casa y la interferencia llega hasta la cocina, incluso mas fuerte que en el propio cuarto de la PC por lo que pienso que se transmite a traves de la corriente electrica y al parecer es por algun ventilador de la PC, el tomacorriente esta aterrizado a tierra pero ya hasta intente deconectandole la tierra y nada, no uso regulador, ¿usarlo me solucionaria este problema? o como le hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interferencia en la radio

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 01/09/2001 22:55:43
Efectivamente, tienes una corriente parasita en la linea electrica, y haras interferencias en AM a los vecinos que usen la misma linea. Posiblemente el ventilador este mal y sea la causa, pero si usas un enchufe de solo dos terminales (sin tierra) deberia solucionarse.
Tienes dos opciones, las cuales deberias seguir (si quieres escuchar la radio):
A) Pon un ventilador nuevo y bueno. Tu PC lo agradecera.
B) Colocale un filtro. La verdad es que muchos equipos lo traen junto al fusible, pero el tuyo no debe ser el caso. Esta formado por un par de inductancias y un condensador y lo encontraras en cualquier tienda de componentes electronicos, posiblemente en la misma que compres el ventilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interferencia en la radio

Publicado por WEBon Master (15 intervenciones) el 03/09/2001 07:39:32
Ok, pero supuestamente debe haber 2 ventiladores no?, te refires a el que esta en la fuente de poder?, otra cosa: la computadora tiene poco tiempo de uso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar