Hardware - problemas con sonido

 
Vista:

problemas con sonido

Publicado por Fernando (1 intervención) el 16/09/2001 09:10:21
tengo un pc IBM Aptiva EK2, con windows 95 preinstalado y sonido integrado, hace un iempo instale win 98 SE y todo bien, despues de un largo periodo de tiemo tuve un proble con windows y formatie el pc y reinstale el win 98SE. pero despues de ese error gral windows no encuentra la tarjeta de sonido, creo que no es problema de drivers porque windows instalaria los controladores as adecuados, la cuestion es que en agregar nuevo hardware no aparece la tarjeta de sonido. ¿se quemo la tarjeta? porfa ayudenme. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conociendo a windows...

Publicado por WEBon Master (15 intervenciones) el 17/09/2001 05:57:30
no te fies de que windows instala los controladores mas convenientes, porque no pruebas a buscar otro(de los mismos que dispone windows) yo he visto por ahi que hay para las ibm aptiva pero si sospechas que la tarjeta ya no sirve checa primero que este instalada correctamente(fisicamente) y despues checa lo del controlador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con sonido

Publicado por Nelson (12 intervenciones) el 24/09/2001 07:25:38
desintala todos los dispositivos de sonido, video y juegos en las propiedades del sistema, luego dala actualizar si no pasa nada es probable que se haya quemado, pero si te actualiza y reconoce nuevamente los dispositivos es problema de drivers, debes instalarle los drivers de la tarjeta para win98, sino debe tomar tu tarjeta de sonido del pc y llevarla donde un amigo y ve si te la reconoce, ahora si es on-board(esas que estan incorporadas en la mainboard:tarjeta madre), estas se quemán o bloquean con facilidad y no hay nada que hacer salvo instalarle una nueva en al ISA o PCI(slot para tarjetas), cabe señalar que las tarjetas de video, sonido y modem onboard se activan y desactivan de la setup o bios o kb-ram, verifica que esten activadas en la setup de tu computador, busca algo como perifericos incluidos, pero en ingles y deben estar en la posición on o enable!!!, eso es todo lo que te puedo decir, espero te sirva!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar