Hosting - Exportar correos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar correos

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 11/07/2023 21:46:13
Hola, muy buenas tardes.

El motivo por el que les escribo compañeros es para pedir de su apoyo para poder saber sobre un tema que desconozco, tengo un host de correos que se gestiona en un CPanel, en este host tengo varios correos que ya están y que también se van creando de a como se vaya ocupando, mi pregunta es como poder exportar o mandar los correos que tengo a una agenda o en una lista de contactos a outlook y que cada vez que se haga un cambio en el CPanel, como eliminar o agregar correos se actualice en outlook

Sin mas me despido de ustedes esperando que me puedan apoyar con esta duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nestor

Exportar correos

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 17/07/2023 16:14:42
Hola Jonathan,

Comprendo tu consulta sobre cómo exportar o sincronizar los correos de tu host de correos en CPanel con Outlook y mantenerlos actualizados en ambas plataformas. A continuación, te proporcionaré una guía general que puede ayudarte:

Paso 1: Exportar los contactos desde CPanel
1. Accede a tu cuenta de correo en CPanel y busca la opción de exportar los contactos o la libreta de direcciones.
2. Elige el formato de exportación adecuado, como CSV (Valores separados por comas) o vCard, que son formatos compatibles con Outlook.
3. Descarga el archivo exportado que contiene los contactos de tu CPanel.

Paso 2: Importar los contactos en Outlook
1. Abre Outlook en tu computadora y ve a la pestaña "Archivo" en la barra de menú.
2. Selecciona "Abrir y exportar" y luego elige la opción "Importar/Exportar".
3. En el asistente de importación/exportación, elige la opción "Importar desde otro programa o archivo" y haz clic en "Siguiente".
4. Selecciona el formato de archivo que has utilizado para exportar los contactos desde CPanel (CSV o vCard) y haz clic en "Siguiente".
5. Navega hasta el archivo exportado desde CPanel y selecciona las opciones de importación deseadas.
6. Sigue las instrucciones adicionales del asistente de importación para completar el proceso y asegúrate de que los contactos se hayan importado correctamente en Outlook.

Paso 3: Configurar la sincronización automática (opcional)
1. Para mantener actualizados los cambios realizados en el CPanel (agregar o eliminar correos) en Outlook, puedes configurar una sincronización automática.
2. Esto se puede lograr utilizando un servicio de Exchange ActiveSync, si tu proveedor de correo o CPanel lo admite, o utilizando una herramienta de sincronización de terceros, como CodeTwo, que permite la sincronización entre CPanel y Outlook.
3. Investiga las opciones disponibles y sigue las instrucciones proporcionadas por tu proveedor de correo o la herramienta de sincronización elegida para configurar la sincronización automática según tus necesidades.

Recuerda que los pasos mencionados son una guía general y pueden variar dependiendo de la versión específica de CPanel y Outlook que estés utilizando. Te recomendaría consultar la documentación o buscar asistencia adicional de tu proveedor de correo o del soporte técnico de CPanel y Outlook para obtener instrucciones más detalladas y personalizadas.

Espero que la información te sea útil.

---
Web hosting con dominio gratis - https://www.avawebhosting.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar