Hosting - Servidor DNS DUDAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Servidor DNS DUDAS

Publicado por David (1 intervención) el 25/12/2023 23:35:15
Hola! Soy nuevo por aquí y me estoy intentando especializar en el mundo del hosting.
Tengo 3 servidores VPS con varias cuentas de hosting en cada uno, pero aún no he encontrado la forma de hacer, que con dos nameserver, sean capaces de resolver hacian los 3 o más servidores, de manera que con solo poner en el registrador de dominios siempre ns1.loquesea.com y ns2.loquesea.com sepa en qué servidor está la web del dominio y sepa donde resolver.
Creo que es posible, porque empresas como WebEmpresa, ProfesionalHosting, etc, siempre usan los mismos Nameserver.
Cabe destacar que cada servidor tiene un sistema diferente instalado, uno plesk, el otro cpanel y el otro virtualmin.

Es posible? Podríais arrojarme algo de luz?

Muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan

Servidor DNS DUDAS

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 28/12/2023 16:25:12
Hola David!

Lo que tienes en mente es totalmente posible y en la industria del hosting lo hacemos muy comúnmente. Pero creo que el problema radica en usar diferentes sistemas por lo que la configuración específica puede variar. Te recomendaría consultar la documentación específica de cada uno.
Un saludo!
www.creativekit.cloud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar