Informix - ¿Como usar funciones DDE en 4GL?

 
Vista:

¿Como usar funciones DDE en 4GL?

Publicado por Tomas Martin (8 intervenciones) el 27/02/2002 13:15:02
Estoy intentando enviar/recibir información de una hoja Excel mediante las funciones DDE, que 4GL posee, pero no soy capaz.
Cada vez que intento abrir un fichero excel mediante la funcion DDEConnect("EXCEL","nobre del archivo") me da error, solo cuando pongo DDEConnect("EXCEL","Libro1") no me da error, pero si intento enviar datos con DDEPoke("EXCEL","Libro1","$A1",dato a enviar) me da error.

¿Alguien ha usado en alguna ocasion estas funciones ? ¿Como se usan y cual es su sintasis?
Necesito ayuda urgente, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como usar funciones DDE en 4GL?

Publicado por cvargas (5 intervenciones) el 28/02/2002 20:40:34
Amigo Tomas:
Según el User Guide de 4js Version 3.01, algunas funciones DDEconnect (por lo que he visto casi todas) no funcionan correctamente para versiones MS OFFICE 97 o superiores.
Al igual que tu, solo he podido abrir una hoja en excel, que de igual modo, se puede invocar la función winexec([programa ejecutable]) y de allí en adelante trabajar con macros; para indicar el programa ejecutable debes escribir el path dentro de windows de la siguiente manera:
let programa_ejecutable = "C:\\\\Archivos de programa\\\\Microsoft Office",
"\\\\Office\\\\EXCEL.EXE " # Por ejemplo.
* Claro esta, tomando en cuenta que el excel este en español.

Si deseas enviar un reporte a excel, te recomiendo que mandes todas las líneas del reporte a una tabla en la Base de Datos con todo y líneas en blanco, y luego mediante ODBC, crees un QUERY en excel (En el menu principal: Datos --> Obtener datos externos), y posteriormente mediante un macro acciones la consulta y cargues los datos; al menos eso fue lo que yo hice...
Te voy a enviar un email con estas sugerencias y la documentación de 4js al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como usar funciones DDE en 4GL?

Publicado por Duval arrobo (2 intervenciones) el 12/07/2008 03:27:17
todas las versiones de informix con su respectivo contenido acerca de las versiones y para que sirven y parte de las caracteristicas de informix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como usar funciones DDE en 4GL?

Publicado por Duval arrobo (2 intervenciones) el 12/07/2008 03:28:41
todas las versiones de informix con su respectivo contenido acerca de las versiones y para que sirven y parte de las caracteristicas de informix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como usar funciones DDE en 4GL?

Publicado por Rodrigo  (1 intervención) el 22/08/2008 18:22:25
Hola tienes un 4gl donde hagas referencia a funciones DDE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar