Inteligencia Artificial - Reconocer patrones en imagenes

 
Vista:

Reconocer patrones en imagenes

Publicado por Martin_Artaza (6 intervenciones) el 30/11/2006 09:25:15
Hola que tal, estoy empezando a averiguar un tema que parece bastante complejo en el cúal necesito reconocer lo que hay en una imagen en formato dxf el de autocad, primero que nada me gustaria saber que es lo que me aconsejan leer, manejo los algoritmos de darwin y logica fuzzy pero desconozco redes neuronales como cualquier tecnica que exista que no alla nombrado. Lo que deseo hacer es reconocer puntos de un determinado color y saber su color y su cordenada, luego reconocer rectas y por ultimos curvas las cuales pueda expresar con formula matemática ya sea usando interpolación o otro metodo que averigue más adelante. Desde ya muchas gracias y si el problema no requiere de metodos de IA y solo de librerias me podrian decir que lenguaje es el más eficiente y sobre todo, ¿por que?.



Aquel que duda y no investiga se torna no solo infeliz sino tambien injusto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reconocer patrones en imagenes

Publicado por x (1 intervención) el 30/11/2006 16:06:53
yo tambien quiero hechar un vistaso a ese tema, pero debido a x circunstancias no he podido, el sitio que medio he leido es el de generation5, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocer patrones en imagenes

Publicado por Martin_artaza (6 intervenciones) el 30/11/2006 20:13:52
Gracias por tu respuesta, se puede saber que es lo que deseas hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocer patrones en imagenes

Publicado por guibert (3 intervenciones) el 29/01/2007 10:57:55
Buenas, Yo no sé mucho de programación, pero por lo que he visto, si la información de entrada es muy irregular y si los patrones no son idénticos, lo mejor son precisamente las redes neuronales, que sirven principalmente para reconocer patrones dentro de información caotica, entre otras cosas.
Lo mejor que he visto sobre este tema lo encontrarás en:

http://ohm.utp.edu.co/neuronales/maindown.htm

espero que te haya servido de ayuda y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por Martin Artaza (6 intervenciones) el 31/03/2007 18:27:02
Mucas gracias, no sabia que tenia esa aplicación las redes neuronales pensaba se trataba para modelar cosas que tenia distintas prioridad que se ejecutaba despues de pasar un lumbrar, pero debo reconocer que no estudie ese tema, si lei algo por ahí. Muchas gracias de vuelta y le dare un vistaso a la pagiana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar