Inteligencia Artificial - maquina de turing

 
Vista:

maquina de turing

Publicado por lisandra (4 intervenciones) el 16/04/2007 16:17:32
hola deseo saber si alguien tiene el programa de la maquina de turing relizado en prolog
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:maquina de turing

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 16/04/2007 21:08:18
¿Qué entiendes tú por "el programa de la máquina de Turing"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por lisandra (4 intervenciones) el 17/04/2007 16:53:35
bueno,segun lo que dice en internet hay varios tipos de maquina de turing;la universal,la cuantica,la determinsta y no determista.
yo simplemente deseo un programa en prolog que me resuelva el problema de la maquina de turing,creo que la universal seria la mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 17/04/2007 17:04:36
Pero a ver...
¿Lo que necesitas es que te hagamos la tarea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por lisandra (4 intervenciones) el 17/04/2007 21:21:22
NO,POR SUPUESTO lo que necesito es ver mas o menos como funciona,pues es la primera vez que la oigo mencionar y que doy la signatura de prolog,pues como voy a presentar algo que yo no hice y ni se como funciona ,de seguro cojo 2 y el profesor no me sabe a decir como funciona la maquina,asi que acudi aqui a ver si me pueden ayudar o me den mas o menos la nocion que como se realiza,ya hemos hechos algunos movimientos como segun nos han dicho,pero es que no me saben decir nada en concreto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 17/04/2007 23:13:41
Como pedías "el programa que me resuelva..." pues por eso preguntaba.

Porque si lo que quieres es una descripción de la máquina de Turing y cómo funciona, no tienes más que ir a Wikipedia o probar en cualquier buscador. Y por otra parte, si lo que quieres es un programa... al menos tendrás que definir algo más (o tu profesor). Si quieres una simulación, si lo que quieres es simular la máquina en sí, alguna programación particular, cualquier variante de las diversas que hay, etc, etc.

Porque la descripción en sí de la máquina es muy simple:

1. Una cinta infinita con casillas que contienen símbolos (para simplificar, ceros o unos).
2. Un 'puntero' o 'cabezal', que es capaz de:
2.1. desplazarse por la cinta hacia adelante y hacia atrás.
2.2. leer el contenido de la casilla que está señalando o escribirlo.
3. Una tabla de instrucciones que dicen qué operación debe hacer el cabezal (moverse, escribir, leer) según el estado en el que está y el símbolo de la casilla apuntada actualmente.
4. Un registro de estado, que guarda precisamente eso, el estado en el que está la máquina.

Y es que no tiene nada más en concreto. Bueno, sí, en general la tabla de instrucciones se suele definir por medio de 5-tuplas: (Ea, Sl, Se, M, Ep)
Ea: Estado actual
Sl: Símbolo leído
Se: Símbolo escrito
M: Movimiento, que puede ser una casilla a la derecha (R), una a la izquierda (L) o ninguno (N)
Ep: Estado próximo
(Aunque hay otras muchas variantes que usan 4-tuplas, 3-tuplas, 7-tuplas... o que usan símbolos diferentes u otras notaciones)

En fin, si quieres un simulador que te ayude a verlo mejor, no hay más que buscar un poco: http://ironphoenix.org/tril/tm/
(Aunque ten en cuenta que esta es una variante un poco más compleja con símbolos, no sólo 0 y 1)

Y si quieres tu programa en prolog, tampoco hace falta buscar mucho más allá:
http://www.cs.mu.oz.au/255/data/turing.pl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por lisandra (4 intervenciones) el 19/04/2007 01:23:07
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por karol sandoval (1 intervención) el 19/05/2009 23:08:57
quiero saber cuales son las variantes de la maquina de turing pliz...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 28/11/2007 05:31:57
hola me gustaria saber si te ayudaron a resolber tu programa en prolog yo tengo un problema similar al tuyo
si me pudioeras mandar el correio de gonzalo de el chavo que te ayudo para q me ayude garxias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 28/11/2007 05:39:38
hola como estas cuate necesito a ver si me puedes ayudar con un programa q necesito desarrollar en prolog basado en la maquna de turing
tengo que hacer un programa q me convierta las 0 en 1 y los 1 en 0 aplicando kas reglas de la maquina de truirng la neta a ver si me pudieras echar la mano me urge tiene q ser desarrolado en prolog
q convierats los 0 en 1 y los 1 en 0 aplicando su cadena de entrada seria ejemplo 0011- 1100 algo asi ... si pueieras ayudrame o darme una idea te lo agrdeceria o alguna pagina q sepa q puieda encontrar algo referido... graxias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por marcos (1 intervención) el 17/11/2009 18:51:15
diseñar una makina de turing que asepte el alfabeto de 0 y 1 donde la cadena valida seran aquellos que convierta los 0 en 1 y los 1 en 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por osvakldo (1 intervención) el 31/03/2009 01:51:32
Hola amigos me encargaron una tarea pero la vdd no se ni como empezar me gustaria que me ayudaran la tarea consiste en explicar como funciona el juego snake como maquina de turing
espero su respuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por luiscarlos (1 intervención) el 20/05/2008 21:16:27
hola a todos necesitos que me ayuden necesto una maquina de turing que este realizada en java por favor lo necesito para presentar un parcial en una clase de logica computacion es urgente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por jaiver cortes (1 intervención) el 17/11/2009 20:50:00
Compañero estoy buscando lo mismo, la tiene por hay q me la pueda facilitar? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por Daniel Alvarez (1 intervención) el 24/11/2009 22:15:19
Jajajaja Jaiver tambien buscandolo por aqui!!
Nos va tocar pagarle a alguien!!!
Y hablar con el profe de fcc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina de turing

Publicado por leandro (1 intervención) el 05/05/2010 00:15:55
hola a todos necesitaria un favor enorme alguien me podria decir ,como se especifican las propiedades de los algoritmos para programar las maquinas de turing.es urgente muxas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar