Internet - AREAS PRIVADAS ¿?

 
Vista:

AREAS PRIVADAS ¿?

Publicado por SARA (8 intervenciones) el 11/01/2002 18:49:18
Hola a todos, una disculpa antes q nada si me pregunta no tiene nada q ver con este foro.
Bueno necesito saber que es un area privada (biblioteca/usuario/pass) en un sitio web, que se necesita para hacerlo y para que sirve¿? y que informacion suelen contener estas areas privadas¿?

si aguien sabe algun sitio donde venga esta informacion o ustedes lo saben personalmente favor de avisarme.

mil gracias como siempre masters.

--------------------

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AREAS PRIVADAS ¿?

Publicado por Esteban (75 intervenciones) el 11/01/2002 23:32:10
La palabra lo dice: PRIVADO. O sea, que no es público. No creas que te estoy vacilando.
¿Qué contienen esas áreas? Lo que el propietario quiera.
Un servidor, no es mas que un ordenador (mas grande o mas pequeño) con directorios, a los cuales puede tener acceso todo el mundo (público) o quien el propietario quiera (privado).
Imaginate, que tienes una tienda con un ordenador, y otro en casa. Supongamos que tienes ADSL, por lo tanto una IP fija. Que tu tienda tiene una página web, donde puede entrar la gente a ver tu catálogo de productos, y que además llevas una contabilidad, que tienes que acceder desde la tienda o desde casa. Tienes instalado IIS (internet information server) en el Pc de casa, tienes un directorio con la web y otro con la contabilidad. Lógicamente este segundo lo tienes en un directorio protegido por password (el set-up del IIS te lo permite) al que solo tu (y tu gestor de hacienda, por ejemplo) teneis acceso.
Bueno, eso sería un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AREAS PRIVADAS ¿?

Publicado por SARA (8 intervenciones) el 12/01/2002 01:11:07
OK Ernesto entonces cuando alguien se refiere a un area privada para bibliioteca.. quiere decir que esta palabra biblioteca no se refiere a las bibliotecas que todos conocemos, donde se solicita un libro prestado?? sino que simplemente es informacion privada que un x usuario tiene un pass para poder consultar ?? y esa informacion privada no es ninguna otra cosa que un documento .html con ligas e informacion??
gracias de antemano por sacarme la ignorancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AREAS PRIVADAS ¿?

Publicado por Esteban (75 intervenciones) el 12/01/2002 13:44:09
Documento html o cualquier otro que quieras tener fuera del alcance general, pudiendo ser fotos, cartas, hojas de calculo, bases de datos, libros electrónicos...
Debes tener en cuenta que Internet, no es mas que un "cable", al que se conectan ordenadores, usando un determinado protocolo, para poder entenderse. Estos ordenadores contienen información, que sus propietarios pueden querer compartir (pública) o no (privada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA ULTIMA DUDA¿?

Publicado por SARA PEÑA (8 intervenciones) el 12/01/2002 16:50:52
y al conjunto de información(fotos, cartas, bases de datos, hojas de calculo) perteneciente a un area privada dentro de un sitio web se le llama bibliotecas??

o un area privada para bibliotecas, es en efecto un area reservada donde se encontraran libros eléctronicos? Bueno ernesto todo este monton de dudas me han surgido porque un cliente me ha pedido agregarle a un sitio que lo hice un area privada para bibliotecas, y yo me pregunto si las bibliotecas es lo que yo se que es.. para que querra el tener una bibioteca virtual en su sitio si el vende cables flexibles???

por útimo conoces de algun sitio donde yo pueda ver un ejemplo de esto:
te agradezco muchisimo ya me has sacado bastante de dudas. :)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA ULTIMA DUDA¿?

Publicado por Esteban (75 intervenciones) el 20/01/2002 23:31:18
Perdon por la tardanza.
Tu cliente, imagino, que llama bibliotecas al conjunto de archivos (documentos de texto, imagenes, bases de datos, etc.) que usa para su trabajo, a lo cual, puede llamar catálogos, y a su conjunto, biblioteca de catálogos. No necesariamente tienen por qué ser libros electrónicos, en si.
Ponerlo en un área privada, significa que no tenga acceso nada mas que él, o quien él quiera, para lo cual debes establecer que a ése área se acceda mediante password. Lógicamente, si dentro de la página, existe un encadenamiento que de acceso al área privada, interpones una página con un formulario dónde se ingrese el password.
Por cierto, quiero que entiendas, que por publico o privado me refiero a que tenga acceso todo el mundo, o solo unos pocos elegidos. Fisicamente, los ficheros estarán en el mismo disco, o en el mismo servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar