Internet - Programa o Script para refrescar navegador y pulsar opciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa o Script para refrescar navegador y pulsar opciones

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 30/09/2014 09:09:58
Buenos dias.

Programador al uso no soy, tengo conocimientos de VBS y Batch script, he hecho cursos de iniciación de .NET visual Basic 2003 hace muchisimo.

He puesto esta pregunta aqui, pues no se en que lenguaje seria o que tecnologia usar y esto me pareció lo mas generico.

Me han trasladado a un proyecto en el que la herramienta que utilizan para gestionar el "ticketing" es mala y esta muy mal pensada, no notifica nuevas entradas, etc etc. lo que obliga aunque tenemos mas funciones (bastantes mas) a estar cada dos minutos actualizando el navegador y volviendo a seleccionar los elementos a visualizar.

Mi intención es hacer un "Script" o "Aplicación" o como se pueda llamar, que realice esto en Backgroun. La aplicación solo funciona con Internet Explorer.

He mirado bastante y no se como hacer que una aplicación interactue con Internet Explorer. Sin embargo veo Pyload, jdownloader, mypony, que con el portapapeles deduzco que entran en la URL, analizan lo que aparece "hacen click" donde es necesario para llegar a los links de descarga.

¿alguien me podría guiar un poco en que lenguaje puede ser mas util para este fin?

Lo que necesitaria basicamente es:

Refrescar pagina.
Seleccionar un desplegable concreto y elegir una opción concreta.

Mas adelante que ya me buscare la vida para hacerlo, si hay algun elemento en el datagrid mas que la anterior verificación que me suene un sonido o algo.

Disculpen que pregunte algo que seguramente resulta muy básico para gente que lleva programando toda la vida. Yo empece ese sendero y acabe en la administración de sistemas.

Saludos y Grácias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 48
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Programa o Script para refrescar navegador y pulsar opciones

Publicado por xve (166 intervenciones) el 30/09/2014 12:28:40
Hola Mario, no se, si la web a la que quieres acceder es vuestra o es externa, es decir si tienes acceso al código y demás...

Cuando haces referencia a la aplicación, entiendo que es una aplicación de escritorio?

Si la aplicación es de escritorio y tienes acceso a la web, lo mejor de todo es hacer un websevice o API para conectar tu aplicación directamente con al web... sencillo, rápido y fiable.

Te serviría de esta manera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa o Script para refrescar navegador y pulsar opciones

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 30/09/2014 12:34:19
Buenas.

Antes de nada gracias por la respuesta tan rapida.

La Web es de la empresa, el problema es que no tengo acceso al codigo. El servicio lo tienen "subcontratado".

A la aplicación se accede via internet Explorer. y solo se puede desde la LAN de la empresa. no es accesible via internet.

La idea que tenia era esa si, crear un aplicación que tuviera IE "embebido" y realizara las acciones necesarias.

Pero, no se "por donde empezar" como indique desarrollar he desarrollado poco, al final acabe administrando sistemas. hago mucho scripting, pero los script suelen ser ejecutar X comandos, leer resultados, comprar y realizar una acción en consecuencia... (o no), pero nunca he tenido que hacer algo que "interactue" con otra aplicación.

Seguramente el problema que tengo es que no se como se llama esa acción en terminos de desarrollo y por eso no encuentro nada de documentación al respecto.

Gracias por contestar tan prongo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 48
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Programa o Script para refrescar navegador y pulsar opciones

Publicado por xve (166 intervenciones) el 30/09/2014 17:42:26
Hola Mario, no soy experto en programación sobre Windows y mucho menos sobre IE, pero recuerdo que en Visual Basic había un objeto que era el control de IE, y podías crear tu propio navegador.
Lo que no se, hasta que punto vas a poder clicar en las opciones de la pagina.

Si funcionara con firefox o chrome, podrías programarlo con selenium, ahí si podrías interactuar con el navegador... pero creo que con IE no es posible.

Siento no poder ser de mas ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar