Internet - modelo conceptual en power designer - articulos

   
Vista:

modelo conceptual en power designer - articulos

Publicado por Horacio (1 intervención) el 19/04/2016 12:41:35
Buenas gente, me podrian dar una ayuda con el siguiente enunciado:
Una base de datos para una pequeña empresa debe contener información acerca de clientes, artículos y pedidos. Hasta el momento se registran los siguientes datos en documentos varios:
• Para cada cliente: Número de cliente (único), Direcciones de envío (varias por cliente), Saldo, Límite de crédito (depende del cliente, pero en ningún caso debe superar los $3.000), Descuento.
• Para cada artículo: Número de artículo (único), Fábricas que lo distribuyen, Existencias de ese artículo en cada fábrica, Descripción del artículo.
• Para cada pedido: Cada pedido tiene una cabecera y el cuerpo del pedido. La cabecera está formada por el número de cliente, dirección de envío y fecha del pedido. El cuerpo del pedido son varias líneas, en cada línea se especifican el número del artículo pedido y la cantidad.
Además, se ha determinado que se debe almacenar la información de las fábricas. Sin embargo, dado el uso de distribuidores, se usará: Número de la fábrica (único) y Teléfono de contacto. Y se desean ver cuántos artículos (en total) provee la fábrica. También, por información estratégica, se podría incluir información de fábricas alternativas respecto de las que ya fabrican artículos para esta empresa.
Nota: Una dirección se entenderá como Nº, Calle, Barrio y Ciudad. Una fecha incluye hora.

hice el siguiente modelo adjunto imagen, si esta bien o tengo que corregir algunas cosas, desde ya gracias


1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

modelo conceptual - articulos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (6 intervenciones) el 27/04/2016 22:23:05
Saludos...

Disculpa que no haya contestado antes pero es que no me había puesto a navegar en estos foros por cuestiones de trabajo...

Este es el modelo conceptual (NO EL FISICO)..

Así por encima veo dos cosas...

1ra.... ¿porque separas la dirección del cliente del cliente?...
si el cliente tiene varias sucursales ese diseño es válido para colocar la dirección de cada sucursal y en tabla principal (matriz) pondrías la dirección de la sede principal...

2do. como dice el ejercicio tienes para pedidos una cabecera y un detalle del pedido...
en este diseño no tienes el detalle del pedido... estás relacionando la cabecera con los artículos, por lo tanto repetirías la cabecera tantas veces como artículos tenga el pedido...
solución... creas un objeto ASOCIACION y tus relaciones vienen definidas por LINK para crear en el modelo físico la tabla pedido_detalle.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar