Internet - 2 servicios de internet en mi compañia?

 
Vista:
sin imagen de perfil

2 servicios de internet en mi compañia?

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 19/10/2016 20:00:19
Buenas tardes foro

Actualmente en mi empresa trabajamos con internet de Alestra que a su vez compartimos con una empresa hermana por lo que aunque queramos no lo podemos cancelar. El servicio ya no es suficiente y queremos contratar a otra empresa para tener un servicio de internet adicional.

Mis equipos están configurados para que se les asigne una IP automatica y esta es la cuestión:

Si mis equipos tienen el rango de ip 192.168.1.x que va a suceder cuando me instalen el nuevo servicio?
Existe la posibilidad de que un servicio interfiera con otro?

Es decir, si algunos equipos yo los tengo con el servicio de Alestra y uno de ellos toma la IP por ejemplo 192.168.1.142 y cuando conecte otros al otro servicio de internet existe la posibilidad de que tenga dos equipos con la misma dirección IP?


Espero haber sido claro

Agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 48
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

2 servicios de internet en mi compañia?

Publicado por xve (166 intervenciones) el 20/10/2016 07:52:19
Hola Carlos, lo que no deberías hacer, es tener dos servicios DHCP ejecutándose en la misma red, y entiendo que todos los PC's tienen que estar en el mismo rango, verdad?

No se si el DHCP es un servidor o es el mismo router... si es un servidor, puedes especificar diferentes gateway para diferentes rangos, de esta manera podrás especificar para unos rangos de IP's una puerta de enlace, y para otros rangos otra puerta de enlace.

Otra cosa que podrías hacer, es montar un balanceador de carga, ya sea con un Linux o con hardware, para que distribuya la carga entre los dos routers.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar