Internet - cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

 
Vista:

cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

Publicado por Hernan (6 intervenciones) el 16/07/2002 14:24:22
Hola, soy un programador Visual Basic 6 y SQL 2000 Server. Ahora quisiera aprender algo para desarrollar paginas Web con acceso a bases de datos SQL 2000.
Se que existen lenguajes como PHP, VB Script, XML, Java y ASP.... ahora cual de estos me conviene y que diferencias hay entre ellos?
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

Publicado por Nirvana (333 intervenciones) el 17/07/2002 06:21:35
Para mi entender lo que hoy se usa mas es el PHP
Diferencias entre PHP y ASP //el PHP puede ser visto por cualquier navegador
el PHP es un lenguaje de programación bastante parecido al JavaScript o al C, pero a diferencia de estos el PHP se ejecuta en el servidor y no en el navegador. Tiene las características normales de cualquier lenguaje de programación ( variables, bucles, etc. ).Una ventaja del PHP es que el navegador no hace falta que lo soporte, de manera que cualquier navegador lo puede visualizar, sin embargo el servidor en el que este alojado el PHP si debe soportarlo para que funcione.
ASP esta optimizada par servidores web de Microsoft y por tal razón se utiliza más que todo bajo Windows NT.
ASP es a diferencia de PHP solamente un "entorno", y no un lenguaje script. Como lenguajes scripts entran en consideración los lenguajes propios de Microsoft como JScript y VBScript (Visual Basic Script). Pero también el uso de Perl para ASP es posible - y aquí se demuestra el uso universal de Perl, que a diferencia de PHP no está ligado a un determinado entorno. VBScript es sin embargo el lenguaje estándar para ASP.