Internet - cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

 
Vista:

cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

Publicado por Hernan (6 intervenciones) el 16/07/2002 14:24:22
Hola, soy un programador Visual Basic 6 y SQL 2000 Server. Ahora quisiera aprender algo para desarrollar paginas Web con acceso a bases de datos SQL 2000.
Se que existen lenguajes como PHP, VB Script, XML, Java y ASP.... ahora cual de estos me conviene y que diferencias hay entre ellos?
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

Publicado por Nirvana (333 intervenciones) el 17/07/2002 06:21:35
Para mi entender lo que hoy se usa mas es el PHP
Diferencias entre PHP y ASP //el PHP puede ser visto por cualquier navegador
el PHP es un lenguaje de programación bastante parecido al JavaScript o al C, pero a diferencia de estos el PHP se ejecuta en el servidor y no en el navegador. Tiene las características normales de cualquier lenguaje de programación ( variables, bucles, etc. ).Una ventaja del PHP es que el navegador no hace falta que lo soporte, de manera que cualquier navegador lo puede visualizar, sin embargo el servidor en el que este alojado el PHP si debe soportarlo para que funcione.
ASP esta optimizada par servidores web de Microsoft y por tal razón se utiliza más que todo bajo Windows NT.
ASP es a diferencia de PHP solamente un "entorno", y no un lenguaje script. Como lenguajes scripts entran en consideración los lenguajes propios de Microsoft como JScript y VBScript (Visual Basic Script). Pero también el uso de Perl para ASP es posible - y aquí se demuestra el uso universal de Perl, que a diferencia de PHP no está ligado a un determinado entorno. VBScript es sin embargo el lenguaje estándar para ASP.
El principio de ASP es el mismo que el de PHP. Por razón de algunas convenciones, el servidor web reconoce que un archivo HTML es un archivo ASP. El servidor con el entorno ASP integrado ejecuta entonces el código del script contenido en el archivo y envía al navegador el código HTML entero que ha sido generado.

Un beso YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo

sin duda ASP

Publicado por Juan Arturo (6 intervenciones) el 17/07/2002 23:15:13
Por el hecho de que ya manejas VB no debes tener mayor problema, el lenguaje es el mismo, tanto en VB como el las macros de Excel y Word como en el ASP, solo varia el entorno en el cual corre en lenguaje y los objetos a los que se tiene acceso.
Luego, tambien echate un clavado en PHP, es muy bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es el mejor lenguaje para aplicaciones WEB

Publicado por Nirvana (333 intervenciones) el 18/07/2002 04:36:42
La mayoria de las páginas web esta echas en PHP.

Como bien escribió la persona anterior ya sabes manejar lenguajes el PHP no te va a resultar nada complicado. //ademas acordate que es un lenguaje propiamente dicho

Son opiones.

Te mando un beso YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar