JQuery - Ayuda a una novata

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda a una novata

Publicado por Noelia (1 intervención) el 22/01/2015 12:01:48
Hola, buenos días a todos!
Estoy aprendiedo jquery desde 0 y soy una novata totalmente en este mundo... Así que antes de nada, disculpad mi ignorancia...

Me han planteado un ejercicio que he de resolver y no consigo dar con la lógica que debería aplicar para que una función se me ejecutara.
Tengo un html con 4 frases y un botón que hace que al hacer click sobre el botón, muestre por orden la primera frase, al volver a hacer click, oculte la anterior y muestre la siguiente...

Ahora me han pedido que ese botón al hacer click, muestre una frase, pero que no la vuelva a mostrar hasta pasados dos clicks... O sea, click1> muestra frase.... click2> nada...click3>nada...click4>frase 2...
entiendo que debería aplicar algún condicional, pero no consigo dar con cual, y tampoco como transcribirlo a jquery...

Este es el código que tengo actualmente:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
$(window).load(function(){
        	$("#button").on("mousedown",function(){
		quitaFrase();
		entrafrase();
		})
 
var currFrase = 0;
 
 
function quitaFrase(){
	if(currFrase==0) return;
	var tmp = "#frase"+currFrase;
	TweenMax.to (tmp,0.5,{alpha:0});
}
 
function entrafrase (){
	currFrase++;
	if(currFrase>4) currFrase=1;
	var tmp = "#frase"+currFrase;
	TweenMax.to (tmp,0,{y:0,alpha:1});
	TweenMax.to (tmp,1,{y:-300});
}



Sé que es muy absurdo y básico pero estoy totalmente perdida...
Alguien puede iluminame en este oscuro camino al que no veo salida? :P
Muchas gracias desde ya!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

Ayuda a una novata

Publicado por xve (673 intervenciones) el 22/01/2015 20:48:38
Hola Noelia, entiendo que tienes que crear un array con dos variables, y poner ahi las dos ultimas, y no permitir mostrar el texto que este en ese array.

Nos puedes mostrar el contenido entero de la web, para poder probarlo y mostrarterlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar