JQuery - Ayuda sobre el autocomplete de ui.

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesus Alberto

Ayuda sobre el autocomplete de ui.

Publicado por Jesus Alberto (13 intervenciones) el 17/02/2015 21:32:40
Uso la función autocomplete() de ui.jquery el problema está en que me toma el valor real que me devuelve el archivo de procesar.
Por ejemplo, hago autocomplete() hacia un php el cuál me regresa la id de la persona a la que busco, pues esa id la uso enseguida. El problema está en que por ejemplo, tecleo "fulanita de" y como le corresponde el id 1, el autocomplete me muestra "1" siendo que quisiera que me mostrar "fulanita de tal" pero que me siguiera guardando el valor de la id pues lo ocupo.

Mi código es este:
1
2
3
4
5
$(document).ready(function(){
    $("#persona").autocomplete({
        source: "../src/buscarPersona.php",
        minLength: 2
    });
1
<input type="text" id="persona">
El archivo que procesa: buscarPersona.php
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
//la conexión está bien.
$nombre = $_GET['term'];
$consulta = mysql_query("SELECT id, nombre FROM persona WHERE nombre LIKE '%$nombre%'"); //mi consulta es más completa, donde no deja margen de error para la búsqueda, aquí solo es ilustrativo ya que la consulta no es la que está mal.
 
 
	if(mysql_num_rows($consulta) > 0){
	while($fila = mysql_fetch_array($consulta)){
		$id_per[] = $fila[0];
			//echo "[{value:$fila[0], label:$fila[1]}]";
		//$id_per = array("value"=>"$fila[0]", "label"=> "fila[1]");
	}
	echo json_encode($id_per);
Ya lo intenté de varias formas pero nomás no xd
Alguno sabe cómo podría resolver esto? (Noten que la que imprime es la de $id_per[] y que solo me muestra el id. Por lo tanto, busco por nombre pero el autocompletar me regresa la id, pues es la que necesito para seguir procesando la información después. Quiero que el autocompletar me setie el nombre de la persona como sugerencia pero me ponga la id como el value del input.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda sobre el autocomplete de ui.

Publicado por carlo (1 intervención) el 05/04/2015 19:09:15
hola amigo entra a este canal de youtube
https://www.youtube.com/user/zenitagoyas/videos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar