JSP (Java Server Page) - problemas con el timeout

 
Vista:

problemas con el timeout

Publicado por nereleya (10 intervenciones) el 08/04/2009 17:01:23
Hola!!

Yo creo sesiones tanto para el usuario como para el administrador y quiero controlar el tiempo de estas, en caso de que pase un determinado tiempo quiero que se de el timeout. Lo cual lo miro en el jsp con la siguiente linea:

<meta http-equiv="refresh" content="<%= session.getMaxInactiveInterval() %>;url=timeout.jsp">

y en el web.xml tengo puesto:

<session-config>
<session-timeout>2</session-timeout>
</session-config>

La cuestion es que cuando pasan los dos minutos se va a timeout y el problema que me sucede es que cuando no me he logueado y no se crea una sesion, cuando llega a esos dos minutos se me va al timeout y no deberia hacerlo. Alguien podria indicarme como hacer que lo del timeout solo funcione cuando esta creada una sesion ??

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el timeout

Publicado por Jo (3 intervenciones) el 21/09/2009 20:36:30
Hola,

Cada vez que el navegador entra a tu página, se crea una sesión, cuando se detecta tiempo de inactividad mayor al especificado en el parametro session-timeout del web.xml se termina ésta y manda a la página de fin de sesión.

Si lo que quieres es que se valide la session que creas en tu login debes agregar parámetros a la sesión y posteriormente verificar estos en cada uno de tus jsp o donde concideres conveniente, por ejemplo:

En el login:
session.setAttribute("user", "MiNombreDeUsuario");

En el jsp:
if ((session.getAttribute("user") == null) ){
response.sendRedirect("page");
}

Estas lineas validarán que la sesión contenga parámetros válidos dentro de tu aplicación ya que cuando la sesión se refresca no concerva los parámetros que agregaste desde tu login.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el timeout

Publicado por marcos (1 intervención) el 12/02/2018 16:45:15
excelente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar