JSP (Java Server Page) - Recoger datos de un textfield

 
Vista:

Recoger datos de un textfield

Publicado por pako (1 intervención) el 12/09/2009 14:30:22
Hola amigos, estoy empezando con JSP, y tengo hecha una mini aplicación de escribir mensajes.

Tengo una página jsp en la que tengo unos campos texfield:

<s:textfield key="campo1" label="Campo 1" />
<s:textfield key="campo2" label="Campo 2" />

Y luego un enlace por medio del cual quiero enviar los datos que escribo en esos campos por POST:

<a href="PublicaMensaje.action?c1=campo1&c2=campo2">Publicar mensaje</a>

Pues bien, ¿cómo se hace esto último? Es decir, cómo saco los valores que se han escrito en los textfields para enviarlos por el método POST en el enlace?

Ya sé que no es muy seguro y recomendable, pero quisiera saber hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recoger datos de un textfield

Publicado por Joy (3 intervenciones) el 21/09/2009 23:46:47
Para una plicación web no es muy recomendable que uses awt, en su lugar utilizan controles input los cuales deben estar dentro de un control form para su correcto funcionamiento, en el form puedes establecer la dirección a la que se puede ir, o bien puedes establecerla por medio de Javascript de manera condicional.

En este caso necesitas un campo de texto propio de html, estos se identifican por un name, por ejemplo,

<form name="miForm" action = "PublicaMensaje.action">
<input type="text" name="campo1" value="" >

....

</form>

Estos campos suber como parametros al request.
Con esto no necesitas ponerlos en el enlace o liga, sólo los extraes del request de la siguiente forma:

request.getParameter("campo1");

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar