JSP (Java Server Page) - Error al correr un .jsp HTTP 500

 
Vista:

Error al correr un .jsp HTTP 500

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 10/06/2013 21:48:48
Buenas tardes comunidad, necesito su ayuda en el siguiente problemilla....

Al correr mi index.jsp me muestra el siguiente informe de error:

Estado HTTP 500 - javax/servlet/jsp/jstl/core/Config

Al parecer no tengo las librerías del JSTL. Pero mi pagina index.jsp es sencilla, no uso ningún tag de JSTL, solo quiero mostrar mensaje usando <h1> </h1>.

Aún así, pensé que se podría solucionar agregando los .jar de JSTL en /WEB-INF/lib pero sigue dándome el mismo error.

Estas son las versiones que uso en mi proyecto:

JDK 1.6
JSF 2.0.10
JSTL:
javax.servlet.jsp.jstl-1.2.1-javadoc.jar
javax.servlet.jsp.jstl-api-1.2.1-javadoc.jar
Apache Tomcat 7

Esta es la página:

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<%@ page language="java" contentType="text/html; charset=ISO-8859-1"
pageEncoding="ISO-8859-1"%>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />
<title>TITULO</title>
</head>
<body>
<h1>HOLA!</h1>
</body>
</html>

Agradezco mucho cualquier ayuda que me brinden ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Error al correr un .jsp HTTP 500

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 11/06/2013 20:39:18
Hola Marcos,
¿En el war o ear que estás generando, estás agregando las librerias de JSF?? Recuerda que solo son necesarias para compilar localmente ya que tomcat ya tiene sus propias librerias por lo que no son necesarias y el contenedor podria encontrar incompatibilidades.
Para ubicarme, que librerias estan ingresando en el lib del war o ear o los dos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al correr un .jsp HTTP 500

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 12/06/2013 01:47:27
Jhonnathan gracias por la pronta respuesta.
No estoy generando el war directamente, estoy usando el Eclipse Helios (olvide mensionarlo disculpa :S) y creando un Dynamic Web Proyect. Al crear este proyecto selecciono a Tomcat como mi contenedor y agrego la libreria de JSF v2.0 ... porfavor explicame eso de que Tomcat no necesita las librerias de JSF ...

Algo adicional, las paginas HMTL agregadas al proyecto me funcionan con normalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Error al correr un .jsp HTTP 500

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 14/06/2013 16:26:01
Hola, perdona ponerte a voltear con eso. Mi experiencia es en Jboss y Weblogic y pienso que Tomcat debe ser lo mismo. ;-). Ya en estos foros han preguntado mucho sobre tomcat y debo hacer las pruebas respectivas en mi tiempo libre. Bueno ya que JSF, EJB,jpa, etc son estandar de JEE pues
muchos contenedores ya vienen con su propio soporte para estos framework's esto es que en algun paquete del directorio de TOMCAT_HOME debe haber un directorio lib donde se encuentren. Asi como las librerias para servlet y jsp, estos contenedores tienen sus propias librerias por lo que si subes una libreria JSF vas a encontrar incompatibilidades.
Por ahora puedes hacer la prueba y no incluir ninguna libreria JSTL ni JSF en web-inf/lib haber como se comporta.

Espero tu respuesta,
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar