JSP (Java Server Page) - struts 1.1: acceder a property de un bean

 
Vista:

struts 1.1: acceder a property de un bean

Publicado por Antonio (1 intervención) el 22/02/2007 20:39:49
Hola a todos!!

Yo sí soy principiante y de los peleones, además. He empezado hace poco a pelearme con jsp y struts 1.1. Tengo un problemilla, os cuento:

Yo tengo una clase Bean llamada "Pedido" donde guardo todos los datos de un pedido, y sus correspondientes métodos getter y setter. En esta clase existe una variable que se llama "nombre".

También tengo una clase ActionForm en donde tengo una variable definida así:

private Pedido pedido;

y sus métodos get y set:

public Pedido getPedido (){
return this.pedido;
}

public void setPedido(Pedido pedido) {
this.pedido=pedido;
}

Yo quiero tener una página jsp donde pueda recoger el nombre del pedido. por lo que pongo el input textbox así:

<html:text property="pedido.nombre"/>

errorrrrrr!!!: "Null property value for pedido"

Me han recomendado poner en el ActionForm el objeto del pedido, para no repetir todas las variables del pedido en el ActionForm y en el Bean Pedido. Y me han recomendado que lo haga así, porque se puede, pero a mí no me funciona.

El ActionForm está ligado correctamente con el jsp en el strut-config.xml. Así que no es su problema. Alguien sabe a qué es debido este error?? Tengo que decirle algo más al jsp??

Ayudadme por favor!! llevo dando vueltas con esto bastante tiempo ya.

Muchas gracias!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:struts 1.1: acceder a property de un bean

Publicado por camus (89 intervenciones) el 25/02/2007 15:31:13
Hola, cual es la finalidad de declarar una variable del tipo de tu actionform?, para que te metes en complicaciones si bien puedes utilizar otro nombre para esa variable.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:struts 1.1: acceder a property de un bean

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/02/2007 23:12:43
hola!

es posible que me meta en complicaciones, pero no quiero repetir los datos que tendré en el bean donde se guardarán los datos del actionForm. Al fin y al cabo el ActionForm y el bean que le corresponde tienen que tener los mismos atributos y los mismos métodos set y get.

¿Sabes cómo lo puedo hacer?

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar