JSP (Java Server Page) - Problemas con jsp:include

 
Vista:

Problemas con jsp:include

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 26/01/2008 10:58:11
Tengo un jsp -EJEMPLO.JSP- en el que incluyo la acción <jsp:include page="/plantillas/PIE.JSP " flush="true" />.

Tengo entendido que cuando se usa esta acción, si se modifica el archivo PIE.JSP y se vuelve a ejecutar el archivo que lo incluye -EJEMPLO.JSP las modificaciones que se hayan hecho se ven reflejadas al ejecutarse EJEMPLO.JPS... Pues nada... yo cambio el PIE.JSP y ejecuto el EJEMPLO.JSP y no visualizo los cambios que he realizado en el PIE.JSP.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con jsp:include

Publicado por Álvaro J. Urbáez (1 intervención) el 12/08/2009 16:47:57
Buen día amigo, debo corregirte, el comportamiento que describes es el que se presenta cuando incluyes utilizando la directiva <%@ include file="" %>, porque el contenido se incluye en tiempo de traducción del JSP al Servlet. (Recuerda que todo JSP es traducido por Java a un Servlet).
Cuando incluyes utilizando jsp:include, la inclusión se lleva a cabo luego de la traducción, es decir, ambos scripts se traducen por separado, por lo tanto, cuando haces un cambio en el JSP PIE, el traductor de Java no está recompilando el servlet del PIE, sino que traduce sólo el servlet del que lo contiene, y como éste no tiene cambios, entonces sigue devolviéndote la misma salida.
Para que se tomen los cambios del PIE, debes hacerle un cambio a la página que lo contiene luego de cambiar el PIE, para que el traductor pueda traducir todo de nuevo.
También puedes eliminar el .class que contiene el bytecode del servlet generado a partir del PIE.jsp, así el traductor al no conseguir el archivo que incluye el otro, lo recompilará y podrás ver el cambio.
Particularmente prefiero colocarle un espacio al que contiene al PIE y guardarlo, es más fácil y rápido.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar