JavaScript - Unir puntos con una recta

 
Vista:

Unir puntos con una recta

Publicado por Jairo Lorenzo (2 intervenciones) el 16/02/2009 15:32:59
Hola a todos,

No consigo hacer rectas diagonales desde un punto inferior izquierdo a un punto superior derecho, porque se salen de la pantalla

dejo la formula que estoy utilizando

La cuestión es que la coordenada "y" actúa a la inversa, es decir, va desde el punto superior izquierdo hacia abajo
y creo que el problema viene por eso.
Gracias de antemano

var x0 = 50;
var x1 = 256;
var y0 = 390;
var y1 = 100;

if (x0 == x1)
{
document.write ("<div id=linea0 style='position:absolute;top:" + y0 + "px;left:" + x0 + "px;height:" + (y0-y1) + "px;width:1px;font-size:1px;background:black'></div>");
}
else
{
if (y0 == y1)
{
document.write ("<div id=linea0 style='position:absolute;top:" + y0 + "px;left:" + x0 + "px;width:" + (x1-x0) + "px;height:1px;font-size:1px;background:black'></div>");
}
else
{

// Codigo donde hace las diagonales
var tan = (y0-y1)/(x1-x0);
for (var x=x0;x<x1;x++)
{
document.write ("<div id=linea" + x + " style='position:absolute;top:" + (tan*x) + "px;left:" + x + "px;width:1px;height:1px;font-size:1px;background:black'></div>");
}
}
}

Saludos

Jairo Lorenzo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Unir puntos con una recta

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 16/02/2009 22:49:05
Saludos,

con algunos pequeños cambios hace algo parecido. He cambiado los left por right . Verifica el código. No sé bien de qué pretendes.

Un ejemplo:

<html>
<script type="text/javascript">
var x0 = 0;
var x1 = 997;
var y0 = 590;
var y1 = 0;

if (x0 == x1)
{
document.write ("<div id=linea0 style='position:absolute;top:" + y0 + "px;right:" + x0 + "px;height:" + (y0-y1) + "px;width:1px;font-size:1px;background:black'></div>");
}
else
{
if (y0 == y1)
{
document.write ("<div id=linea0 style='position:absolute;top:" + y0 + "px;right:" + x0 + "px;width:" + (x1-x0) + "px;height:1px;font-size:1px;background:black'></div>");
}
else
{

// Codigo donde hace las diagonales
var tan = (y0-y1)/(x1-x0);
for (var x=x0;x<x1;x++)
{
document.write ("<div id=linea" + x + " style='position:absolute;top:" + (tan*x) + "px;right:" + x + "px;width:1px;height:1px;font-size:1px;background:black'></div>");
}
}
}
</script>
</html>

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir puntos con una recta

Publicado por Jairo Lorenzo (2 intervenciones) el 17/02/2009 09:10:57
Hola,

Lo que pretendo es unir mediante lineas unas coordenadas.
Osea hacer un grafico comparativo de lineas.
Pero claro, ahora las que no me representa son las otras diagonales.
Gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar