Cursos de JavaScript

Mostrando del 1 al 10 de 63 registros
<<>>
Titulo:.html

Manual de Web Components

Autor:Forma parte de Desarrollo Web
En este manual vamos a conocer el nuevo estándar de los Web Components, una nueva tecnología implementada en navegadores modernos que permitirá llevar la web a un nuevo nivel.
Web Components incluye cuatro especificaciones que nos van a servir para cambiar radicalmente el modo en el que construimos las páginas web, aportando nuevas herramientas capaces de extender el lenguaje HTML. Las veremos por separado y luego las utilizaremos en conjunto.
Los componentes, también llamados Custom Elements, son el corazón y objetivo final de este estándar y tienen como objetivo construir nuevos elementos para el lenguaje HTML. Éstos son como etiquetas HTML nuevas que puedes desarrollar tú mismo con muy poco esfuerzo, de modo que puedas realizar componentes para implementar cualquier tipo de tarea en el ámbito de una web, interfaz de usuario, etc.
Como Web Components es un estándar, podemos desarrollar directamente con Javascript y no estaremos obligados a usar alguna librería o framework adicional. En este manual nos centraremos en esta posibilidad, usar Web Components con Javascript estándar.
Por todo ello es una tecnología que ya podemos usar y beneficiarnos de extraordinarias posibilidades. En este manual vamos a recorrer diversos puntos del estándar para explicarlo, de modo que los desarrolladores puedan aprender y comenzar a usar Web Components.
Contenidos:
1.- Qué son Web Components
2.- Especificación Custom Elements, explicaciones y práctica
3.- Extendiendo elementos en Web Components
4.- Template con Web Components
5.- Shadow DOM de Web Components
6.- Especificación Import en Web Components
7.- Custom elements sencillos y sus HTML import
8.- Practicando web components con VanillaJS
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Vídeo Tutorial de Javascript

Autor:Forma parte de jQuery Manual
En este vídeo tutorial de Javascript podrás aprender conceptos básicos de como utilizar el lenguaje y como manipular el DOM HTML, haz click sobre los links para ir al vídeo:
Vídeos:
1.- Introducción y primera ejecución de código js
2.- Variables, Constantes y tipos de datos
3.- Operadores (Aritméticos, relacionales y lógicos)
4. - Arrays (Simples, Asociativos y multidimensionales)
5.- Estructuras de control (if-else y switch)
6.- Estructuras de control (búcles: for, for in, while)
7.- Las funciones
8.- Programación orientada a objetos
9.- Manejar Strings (indexOf, match, split, substr, ...)
10.- Manejar Arrays (join, pop, push, shift, sort, ...)
11.- Manejar Números (PI, sqrt, round, floor, random, ...)
12.- El Objeto Date (Obtener fecha y hora)
13.- Objeto window (screen, navigator, location, open())
14.- setTimeout-clearTimeout reloj de ejemplo
15.- setInterval-clearInterval ejemplo loop de imágenes
16.- getElementById()
17.- Eventos onclick, onfocus, onkeypress, ...
18.- getElementsByName()
19.- getElementsByTagName()
20.- getElementsByClassName()
21.- Atributos: getAttribute, setAttribute, removeAttribute
22.- createElement, appendChild, removeChild
23.- Inputs radio y checkbox
24.- Obtener la posición del cursor con onmousemove()
25.- Obtener la posición del scroll con onscroll()
26.- Validar formularios
27.- Validar input file multiple
28.- offsetLeft y offsetTop. Posición de elementos
29.- AJAX get y post
30.- AJAX JSON
31.- AJAX XML
32.- COOKIES
33.- Google Maps Api y HTML5 geolocalización
34.- Crear un reproductor de audio con la API HTML5 audio/video
35.- API HTML5 drag and drop (Arrastrar y soltar)
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Manual de Mootools

Autor:Forma parte de Desarrolloweb.com
Manual con el que podréis aprender a utilizar Mootools, un framework Javascript, que sirve para crear fácilmente código Javascript independiente del navegador, de una forma rápida y directa.
Contenidos:
1.- Mootools
2.- Descarga de Mootools
3.- Primer ejemplo con Mootools
4.- Segundo ejemplo con Mootools
5.- Componentes Mootools
6.- Evento domready de Mootools
7.- Core.js Mootools
8.- Core.js de Mootools (parte II)
9.- Clases en Mootools
10.- Instanciar y trabajar con objetos de clases creadas con Mootools
11.- Constructores en Mootools
12.- Extends: Extendiendo clases con Mootools
13.- Otras formas de extender clases y objetos
14.- Implement: implementando clases en Mootools
15.- Función $merge() del core Mootools
16.- Element en Mootools. Método $()
17.- Element en Mootools. Método $$()
18.- Construir elementos en la página con Mootools
19.- Ejemplo de construcción de un elemento e inyección en la página
20.- Seleccionar un elemento con getElement()
21.- Seleccionar elementos de la página con getElements()
22.- Más métodos de la clase Element de Mootools
23.- Más funcionalidades de Element
24.- Eventos en Mootools: Element Event
25.- Utilización de bind() en los eventos Mootools
26.- Más sobre Eventos en Mootools. Método fireEvent
27.- Ejemplo práctico de uso de Mootools - Texarea con cuenta de caracteres
28.- Native Array en Mootools
29.- Native Function Mootools
30.- Native Number en Mootools
31.- Native String en Mootools
32.- Native Hash en Mootools
33.- Native Event en Mootools
34.- Eventos de teclado con Mootools
35.- Efectos con Mootools
36.- Método fade() para hacer un efecto de fundido
37.- Efecto highlight para destacar un elemento
38.- Método tween de Mootools para efectos sencillos
39.- Fx.Tween de Mootools
40.- Eventos de efectos en Mootools
41.- Chain de Mootools
42.- Chain sobre Fx: encadenar efectos Mootools
43.- Class Options de Mootools
44.- window.getSize en Mootools
45.- Ajax en Mootools
46.- Trabajar con la clase Request de Mootools
47.- Enviar datos por POST y GET en una llamada Ajax con Mootools
48.- Vídeo: Ajax con Mootools, ejemplos sencillos
49.- Enviar un formulario por Ajax con Mootools
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Curso de JavaScript para principiantes

Autor:Forma parte de Youtube - Jesús Conde
Curso básico de introducción a JavaScript en vídeos:
Empieza la aventura JavaScript.
01.- ¿Para qué sirve JavaScript?
02.- El DOM. El mapa de un documento web.
03.- Comunicarse con los Usuarios.
04.- Cargar archivos JavaScript externos.
05.- JavaScript se crea a través de declaraciones.
06.- Añadir Comentarios al código.
07.- Variables en JavaScript.
08.- Operadores en JavaScript...
09.- Primer Programa completo.
10.- Eventos y gestores de Eventos.
11.- Crear un Rollover de Imágenes.
12.- Definir y llamar funciones.
13.- Pasar argumentos a funciones.
14.- Ejemplo práctico de trabajo con funciones.
15.- Uso de return. Hacer que la función devuelva un valor.
16.- El Scope. El alcance de las variables.
17.- Dialogar con el usuario.
18.- ¿Cómo identifica JavaScript los elementos del DOM?
19.- Usos del Objeto Location.
20.- Usos del Objeto Navigator.
21.- El uso del Objeto Date.
22.- Operaciones matemáticas con el objeto Math.
23.- Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
24.- JavaScript orientado a Objetos.
25.- Crear Objetos con funciones constructor.
26.- Pasar Argumentos a Funciones Constructor.
27.- Extender Objetos con el uso de Prototypes.
28.- Crear Herencias con prototype.
29.- Encapsulación en JavaScript.
30.- JSON. JavaScript Object Notation.
31.- Los Métodos parse y stringify del objeto JSON.
32.- Entender los gestores de eventos.
33.- Prioridades en los gestores de eventos.
34.- JavaScript y Cookies.
35.- Ingredientes de una Cookie
36.- Leer Cookies.
37.- Navegando por el DOM.
38.- Las Propiedades del DOM.
39.- Manipular el DOM.
40.- Leer los atributos de un elemento.
41.- Crear nuevos nodos en el DOM.
42.- Añadir elementos al DOM.
43.- replaceChild y removeChild.
44.- Crear y modificar atributos.
45.- Crear Código JavaScript dinámicamente.
46.- Acceder y modificar CSS con JavaScript.
47.- Curso Finalizado.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Tutorial de Node.js

Autor:Forma parte de Tutoriales Ya
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el desarrollo de programas utilizando la plataforma de Node.js. Se requieren coneptos previos de Javascript y se hace una introducción gradual de esta plataforma de desarrollo.
Se presentan una serie de temas donde Node.js pretende disputar terreno a lenguajes de servidor como PHP, Java, C# etc.
Aprender Node.js es una herramienta muy buena si queremos seguir aprendiendo de las bondades de Javascript.
Contenidos:
1. - Instalación de Node.js
2. - Módulos en Node.js
3. - Consumir módulo del núcleo de Node.js
4. - Módulo para administrar el sistema de archivos: fs
5. - Módulo http
6. - Modulo http:datos que envía el navegador.
7. - Servidor web con Node.js que sirve páginas estáticas HTML
8. - Servidor web de archivos estáticos html, css, jpg, mp3, mp4, ico etc.
9. - Servidor web de archivos y creación de una cache.
10. - Recuperar datos de un formulario HTML mediante Node.js (POST)
11. - Implementación de un libro de visitas mediante un archivo de texto
12. - Recuperar datos de los parámetros de una url (GET)
13. - npm (node package manager)
14. - Upload de archivos al servidor con Node.js y el módulo 'formidable'
15. - Comunicación con el gestor de base de datos MySQL empleando el módulo 'mysql'
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Curso completo de JavaScript desde 0 en vídeo

Autor:Forma parte de Cursos Online
Aprende a dar interactividad a tu sitio web con la librería de javaScript más utilizada en la actualidad, jQuery . En este curso de javaScript se muestra: La programación orientada a objetos, los condicionales IF, Bucle While y Do while, Bucle For, Funciones, Jquery, Animaciones, Plugins, Rollover, Fancybox, Ventanas emergentes, Menús animados, Formularios, Ajax, Objeto Json, Google Maps y Depuración de Errores Incluye 73 vídeos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Manual de MooTools

Autor:Forma parte de La webera.es
Manual de la librería JavaScript, MooTools.
Contenidos:
1. Introducción a MooTools
2. MooTools vs otros frameworks. Comparativa
3. Empezando con MooTools
4. Librerías de MooTools
5. Introducción al manejo de elementos y eventos con MooTools
6. Instancias de clases y manejo de objetos con MooTools
7. Manejo de Efectos con MooTools
8. Manipulación de elementos del DOM con MooTools
9. Uso de extensiones nativas con MooTools
10. Manejo de eventos con MooTools
11. Uso de objetos anidados y namespaces en clases con MooTools
12. Tips para el uso de selector con MooTools
13. Uso de extensiones del objeto Element con MooTools: Core
14. El futuro cercano de MooTools
15. Uso de binding con MooTools
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Manual de JavaScript

Autor:Forma parte de MeGa
Manual de javascript en formato pdf de 133 páginas dividido en cuatro niveles muy diferenciados.
Titulo:.video

Introducción a Angular.js

Autor:Forma parte de Aprendiendo Ando
Guía de introducción a Angular.js dividida en 14 clases y vídeos. Incluye extras.
Clase 1 - Introducción
Clase 2 -Controladores Parte 1
Clase 3 -Controladores Parte 2
Clase 4 - Filtros
Clase 5 - Fábricas
Clase 6 - Fábricas Parte 2
Clase 7 - Formularios
Clase 8 - Vistas / Rutas en español
Clase 9 - Directivas en español
Clase 10 - Generar un Proyecto con YEOMAN
Directivas a Fondo! (2da edición)
Clase Especial del curso de AngularJS
Clase 11 - Conectarse a una Base de Datos
Clase 12 - Unit Testing (Karma + Jasmine) Parte 1
Clase 12 - Unit Testing (Karma + Jasmine) Parte 2
Clase 13 - Crear animaciones
Clase 14 - Primer Tutorial Oficial - Parte 1
Tutorial Oficial: Parte 2.a
Tutorial Oficial: Parte 2.b
Tutorial Oficial: Parte 3.a
Tutorial Oficial: Parte 3.b
Tutorial Oficial: Parte 4.a
Tutorial Oficial: Parte 4.b
Tutorial Oficial: Parte 5.a
Tutorial Oficial: Parte 5.b
Tutorial Oficial: Parte 6
Tutorial Oficial: Parte 7
Minificar (ngmin + Closure Compiler)
Promesas + $log
CRUD + $resource
Módulo ngCookies
i18n
Autenticar Usuario 1
Autenticar Usuario 2
Autenticar Usuario 3
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Curso básico de JavaScript

Autor:Forma parte de Aprendiendo Ando
Tutorial de introducción a JavaScript dividido en 32 clases en vídeo.
Contenidos:
Clase 1 - Introducción en JS
Clase 2 - La declaración y los comentarios
Clase 3 - Variables
Clase 4 - Tipos de variables
Clase 5 - Operadores y como usarlos
Clase 6 - Funciones
Clase 7 - Los parámetros en Funciones
Clase 8 - Llamar funciones desde funciones
Clase 9 - Variables locales y globales
Clase 10 - La declaración if
Clase 11 - declaración if/else
Clase 12 - Nesting
Clase 13 - Condiciones complejas
Clase 14 - Declaración switch
Clase 15 - Simplificar operaciones matemáticas
Clase 16 - Bucle for (for Loop)
Clase 17 - Bucle (while Loop)
Clase 18 - Bucle do while
Clase 19 - Introducción a eventos
Clase 21 - Programación orientada a objetos
Clase 22 - Crear objeto propio
Clase 23 - Añadir método a objeto propio
Clase 24 - Inicializadores de objetos
Clase 25 - Jugando con el tiempo / Objeto Date
Clase 26 - Programar reloj digital sencillo
Clase 27 - Arrays
Clase 28 - Alternativa para crear Arrays
Clase 29 - Imprimir Array con bucle for
Clase 30 - Propiedades y métodos de Arrays
Clase 31 - Métodos join, pop y push
Clase 32 - Metodos reverse y sort (ultimo)
Comentarios: 0 Comentar