JavaScript - Puzzle por capas

 
Vista:

Puzzle por capas

Publicado por Alicia Fuenzalida (1 intervención) el 11/09/2009 05:12:33
Hola!
Tengo que hacer un puzzle de 16x16, que se ve completamente en blanco, en el cual al hacer click en "proxima ficha", se muestre una de las fichas (aleatorias), y si la persona adivina que imagen es, al costado sale un selector con varias cosas y al seleccionar una y apretar responder, te salga un alert que diga si estas en lo correcto o no.
El gran problema, es que estoy estancada en la parte de mostrar o esconder las fichas, ya que no se utilizar bien las funciones, ademàs, no se si usar un hidden o cambiar por opacity.
Alguien me podria guiar???
De antemano, muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puzzle por capas

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 29/09/2009 03:17:10
Yo una vez hice una div que se comportaba como una ventana que se ocultaba cuando la cerraban. Una forma de hacer el puzzle para mi sería. Cuando se hace click en "proxima ficha" generar un número aleatorio entre 0 y 255 (16x16). Previamente deberías haberle agregado un id a cada celda ( te sugiero que uses el número como id, entonces mostras el número que correspode con el id). Luego de que salió el random (está en la función Math, no recuerdo bien como, pero está ahi). hacés

1
2
3
ficha=document.getElementById(numero); // "numero" es lo que resultó del random
ficha.style.visibility = "visible";
id=numero;  //id es variable global
y almacenas el id en una variable global;
cuando la persona vuelve a presionar el botón, ocultás y devuelta, hacés el número aleatorio todo otra vez, de paso te sirve pasa saber que ficha se dio vuelta y hacer las preguntas.

1
2
3
4
5
document.getElementById(id).style.visibility="hidden";
//aca viene el random asigando a numero
ficha=document.getElementById(numero);
ficha.style.visibility = "visible";
id=numero;
Si te da fiaca poner 256 id, podés crear una tabla y

1
2
3
4
5
celdas=document.getElementsByTagsName("td");
 
for (i=0;i<256;i++){
celdas[i].id=i;
}

y así tus celdas se numeran del 0 al 255,
chequeá si está correcta la sitaxis porque no probé nada, puede que tenga algún error.
Bueno, saludos, suerte con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar