JavaScript - problema mensaje tipo alert en validacion formulario

 
Vista:

problema mensaje tipo alert en validacion formulario

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 01/06/2012 03:37:50
problema mensaje tipo alert en validacion formulario
Saludos tengo un formulario, cuando tengo un campo en este caso "mail" y si el usuario lo deja en blanco sale el mensaje de alerta en js que debe no puede dejarlo en blanco, pero al dar en aceptar en esa caja de dialogo se va a la pagina que procesa el formulario y lo que yo quisiera es que se quedara en la misma pagina donde ingreso los datos (pagina padre) y sin que se me borren los demas datos. ayuda por favor.

codigo:

Código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
<script type ="text/javascript">
 function valida_envia(){
    //valido el nombre
    if (document.fvalida.mail.value.length==0){
       alert("No puede dejarlo en blanco")
	   document.fvalida.mail.focus()
       return 0;
    }  }
	</script>



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Código HTML:
 
<form name ="fvalida" method ="post" action="insertar.php">
 
<INPUT TYPE= "TEXT" NAME="usuario" />
 
<INPUT TYPE= "TEXT" NAME="mail" />
 
<input type="submit" value = "REGISTRAR" onclick="valida_envia()">
</form>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

problema mensaje tipo alert en validacion formulario

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 01/06/2012 08:19:39
Hola Gabriel, devolviendo tu función el valor 0 o false, no debería de continuar tu código, es decir, no debería de enviar los datos al formulario. Lo único que puede ser, es que el código de javascript tenga algún error, por lo que no puede enviar el return false; y por eso te envía el formulario.

Por ejemplo, veo que las lineas del alert... y del document... no terminan con el punto y coma (;) que deberían de tener...

Prueba también a poner los puntos de interrupción en el javascript, así veras donde esta el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar