JavaScript - Combo box

 
Vista:
sin imagen de perfil

Combo box

Publicado por Víctor (2 intervenciones) el 23/08/2012 12:55:01
Hola, soy un programador recién salido del horno se puede decir ya que hace un mes salí de la facultad y he encontrado mi primer trabajo. Todo esto es nuevo para mi y vengo en busca de ayuda :)

El problema en cuestión es:
tengo un combo box con id de idiomas cargados 1 - Español, 2 - Inglés y la idea es que.. cuando el usuario seleccione un idioma, las paginas se le muestren en ese idioma elegido.
El metodo del idioma se realiza a través de una función llamada gettext, con esto quiero decir que no se trata de redireccionar a la pagina en ingles y fuera.
La idea es, hay una única web y dependiendo del idioma se carga el fichero de textos en uno u otro idioma.

Para realizar todo esto tenia pensado hacer que cuando el usuario seleccione un idioma, en el evento onChange del combo, meter 2 instrucciones;
1) var_sesion_idioma = elemento seleccionado
2) recargar la pagina y una vez tenemos ya un idioma escogido, al recargar la pagina, ésta lo hará con el idioma seleccionado

La idea básica sería algo así

1
2
3
4
<select class="mll" name="idioma" id="idioma" onChange=" ">
        <option value="idioma_id=1">Español</option>
        <option value="idioma_id=2">English</option>
</select>


Como ya he dicho estoy empezando en esto así que agradecería cualquier ayuda que se me pudiera prestar.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Combo box

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 23/08/2012 21:00:56