JavaScript - Duda de Novato

 
Vista:

Duda de Novato

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 07/06/2013 12:49:52
Hola a todos,

Tal y como apunto en el título soy un verdadero novato en cuanto a JavaScript hasta tal punto que no estoy seguro de su finalidad. Veamos, estoy interesado en la creación de páginas web de modo que he comenzado a estudiar HTML. He leído que como complementos son útiles las CSS y el JavaScript.

Así pues mi primera pregunta es.....el lenguaje de JavaScript se emplea sólo para el diseño de páginas web???

Por otro lado he oído, no se si erá cierto, que con JavaScript puedes hacer un sitio web completo sin necesidad de emplear HTML. Es cierto esto??

Con el uso de HTML5 se puede evitar usar JavaScript??

En fin, se que son muchas cosas, pero espero que me aclaren.

Un saludo y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de Novato

Publicado por martin (45 intervenciones) el 07/06/2013 16:51:48
Lamentablemente para todos los que programamos, más los que desarrollamos en lenguajes mas tipados la programacion web es un rejunte de varios lenguajes, todos con sus ventajas y desventajas.

Con javascript solo no podes hacer un sitio, en realidad es Javascript y DOM, con estos dos podes hacer un sitio entero sin tirar un tag de HTML, ya que DOM trabaja sobre el arbol HTML y te permite crear,borra o editar todos los objectos/nodos e incluso su estilo, en lugar de usar CSS.

Depues viene ajax y detras de el otros scripts del lado del servidor como PHP, tambien podes implementar algun cgi-bin con perl o C, no se como te va con java, podes usar javalets,ruby on rails.

Tambien esta http://coffeescript.org/ que es un implementa un codigo mas simple y lo traduce a javascript.

HTML 5 amplia las posibilidades respecto de su version anterior pero no desplaza a javascript.

Saludos.
Valora esta respuesta