JavaScript - Duda de Novato

 
Vista:

Duda de Novato

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 07/06/2013 12:49:52
Hola a todos,

Tal y como apunto en el título soy un verdadero novato en cuanto a JavaScript hasta tal punto que no estoy seguro de su finalidad. Veamos, estoy interesado en la creación de páginas web de modo que he comenzado a estudiar HTML. He leído que como complementos son útiles las CSS y el JavaScript.

Así pues mi primera pregunta es.....el lenguaje de JavaScript se emplea sólo para el diseño de páginas web???

Por otro lado he oído, no se si erá cierto, que con JavaScript puedes hacer un sitio web completo sin necesidad de emplear HTML. Es cierto esto??

Con el uso de HTML5 se puede evitar usar JavaScript??

En fin, se que son muchas cosas, pero espero que me aclaren.

Un saludo y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de Novato

Publicado por martin (45 intervenciones) el 07/06/2013 16:51:48
Lamentablemente para todos los que programamos, más los que desarrollamos en lenguajes mas tipados la programacion web es un rejunte de varios lenguajes, todos con sus ventajas y desventajas.

Con javascript solo no podes hacer un sitio, en realidad es Javascript y DOM, con estos dos podes hacer un sitio entero sin tirar un tag de HTML, ya que DOM trabaja sobre el arbol HTML y te permite crear,borra o editar todos los objectos/nodos e incluso su estilo, en lugar de usar CSS.

Depues viene ajax y detras de el otros scripts del lado del servidor como PHP, tambien podes implementar algun cgi-bin con perl o C, no se como te va con java, podes usar javalets,ruby on rails.

Tambien esta http://coffeescript.org/ que es un implementa un codigo mas simple y lo traduce a javascript.

HTML 5 amplia las posibilidades respecto de su version anterior pero no desplaza a javascript.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Duda de Novato

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 08/06/2013 20:39:27
Hola martin,

Antes de nada agradecerte tu respuesta. La verdad, no había oído de DOM pero bueno, queda en mente pues.

Acabo de comenzar a aprender HTML así que me llegó poco más que por las partes de un documento HTML. Dedicándole 3 días a la semana (un par de horas cada día) crees que en 2 meses dominaré el HTML???

Para manejarse con el Java Script requiere más tiempo verdad???

un saludo y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de Novato

Publicado por martin (45 intervenciones) el 09/06/2013 04:26:16
Depende de la velocidad de aprendizaje de cada uno y de los conocimientos previos que tengas.
HTML en si no tiene mucho de programación para mi,son solo tags en una estructura de arbol en un documento, pero por otro lado javascript ya requiere adquirir conocimientos de programación "genéricos" ,al menos estructuras de control de flujo, variables, funciones,operaciones booleanas y de calculo. no tiene sentido ,a menos que se te requiera, usar objectos , recursividad u algún otro paradigma.

Todo depende lo que quieras hacer, los libros a mi entender son la mejor fuente de estudio.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar