JavaScript - asignar clases a divs dinamicos

 
Vista:

asignar clases a divs dinamicos

Publicado por pamela (1 intervención) el 02/10/2014 20:48:39
Hola buenas tardes si alguien me puede ayudar tengo que hacer un generador de memorama, eso lo hice en netbeans me crea un archivo json con el nombre de las imagines instrucciones y titulo, cuando lo paso a html me lo muestra el maximo de imagenes son 6 pero no siempre puede llegar a pasar que solo se agreguen 2,3,4,o 5 imagenes lo que yo hice fue crear divs dinamicos y asignarles un id el nombre de la imagen para ser exactos, estos div yo lo quiero como contenedores ya que si no los pongo cuando cubra la imagen no se vera el recuadro para dar click, lo que quiero es asignarle una clase a esos div dimanicos para poder clonarlos y despues cubrirlos y poder compararlos para jugar con el memorama.
pero no encuentro la manera de hacerlo ya intente de todo y no...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

asignar clases a divs dinamicos

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 03/10/2014 08:29:29
Hola Pamela, una manera muy sencilla, es utilizando jquery...

1
2
3
$("#idDiv").addClass("nombreClaseCSS"); // añade una clase
$("#idDiv").removeClass("nombreClaseCSS"); // elimina una clase
$("#idDiv").hasClass("nombreClaseCSS"); // determina si existe dicha clase en el id


Desde javascript, es un poco mas complicado... aquí tienes un código que muestra como hacerlo:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JavaScript/2777-Anadir_y_eliminar_estilos_de_un_elemento_dado_con_JavaScript.html

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar