JavaScript - Problema arrays

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema arrays

Publicado por Will (3 intervenciones) el 06/12/2014 19:58:17
Hola a todos y gracias de antemano, tengo un problema con un ejercicio y ya nose que hacer. esto es lo que tengo que hacer: cree un array en el que cada elemento será una palabra. Muestra cada una de esas palabras con un mensaje tipo La palabra 1 es XXX, la palabra 2 es XXXX y así sucesivamente. y este es el codigo que e echo pero nose que hacer porque no me funcion. soy principiante por cierto jeje.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<script type="text/javascript">
        var cad, palabra, letras, pos=-1;
        cad=prompt("Introduce una cadena");
        array=[];
        for (i=0;i<cad.length;i++) {
 
            if (cad[i]==" ") {
                pos++;
                array[pos]=palabra;
            }
            else
                palabra+=cad[i];
        }
        alert(array);
</script>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Problema arrays

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 06/12/2014 21:00:13
Buenas. Vamos por partes:

"cree un array en el que cada elemento será una palabra". Una palabra es "hola", "mundo", "adios".... no?

y un array se crea asi: (Mira documentacion: http://www.w3schools.com/js/js_arrays.asp)

1
var palabras = ["hola", "mundo", "adios"];


"Muestra cada una de esas palabras con un mensaje tipo La palabra 1 es XXX, la palabra 2 es XXXX y así sucesivamente"

Como recorremos un array?:
1
2
3
4
5
6
var cadena;
for (var i=0; i<palabras.length; i++) {
cadena = palabras[i];
// Una vez que tenemos un elemento del array lo imprimimos por ejemplo con un alert();
alert("La palabra "+i+"es "+cadena);
}

Ahora te toca juntar las piezas. Enseñanos nuevo codigo a ver como vas.

Saludos.