JavaScript - Detectar barrio del usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Detectar barrio del usuario

Publicado por Juan Camilo (4 intervenciones) el 16/01/2015 04:05:22
Bueno hace unas horas o bueno no se si minutos XD cree este tema http://www.lawebdelprogramador.com/foros/JavaScript/1478200-Obtener-longitud-y-latitud-sin-permisos-del-usuario.html#i1478200, pues no veo soluciones, bueno entonces vengo a preguntarles si hay alguna forma de obtener aparte del país, región y ciudad del usuario el barrio, osea la zona donde vive...

Espero me ayuden con esto. Gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Detectar barrio del usuario

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 16/01/2015 11:20:19
Hola Juan, hasta donde yo se, no he encontrado nunca una base de datos que contenga esa información. Si que he llegado a la población o ciudad, pero no al barrio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Detectar barrio del usuario

Publicado por Juan Camilo (4 intervenciones) el 16/01/2015 13:08:56
Google la obtiene mediante geolocalización (javascript), y hasta el momento e logrado obtener país, región y ciudad; muchas gracias, espero aún así mas respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 71
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Detectar barrio del usuario

Publicado por txema (16 intervenciones) el 16/01/2015 15:11:48
Detectar la ubicación del usuario a través de su IP (siempre que descartemos su geolocalización) es posible pero está sujeta a interpretación.

La IP podemos detectarla a través de código PHP, incluso si el usuario usa servicios a través de "proxi".

Siendo que por lo general usamos direcciones IP dinámicas, nuestro proveedor puede variar el origen físico desde el que nos llega la señal.

Por lo general las grandes bases de datos que pueden definirnos país, ciudad, barrio o código postal se actualizan diariamente, reiterando que ello pertenece al punto físico desde el que llega la señal al usuario.

Cabe por ello decir que, aún con los mejores servicios contratados, personalmente pongo en duda su fiabilidad, principalmente con usuarios situados en zonas de baja población.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Detectar barrio del usuario

Publicado por martin (45 intervenciones) el 18/01/2015 23:48:56
Si tenes longitud y latitud tenes que hacer una consulta espacial, es decir cruzar la trigonometria del punto con una trigonometria de poligonos(barrios),con postgresql+postgis eso se puede hacer al vuelo, el tema es que tenes que tener esa info(poligonos), yo creo que si la solicitas a los respectivos municpios/gobiernos locales te los proveen sin problemas.

Por otro lado veo dificil obtener lon lat de una usuario son su permiso ya que el navegador le pregunta al usuario si quiere compartir y que un IPS te de información de sus usuarios no creo que sea legal en casi ningun pais.

Hoy HTML 5 permite solicitar esta ip(preguntandole al usuario), la cual si esta usando un smarthphone con GPS te va a dar las coordenadas exactas.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 71
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Detectar barrio del usuario

Publicado por txema (16 intervenciones) el 19/01/2015 17:45:47
Con el objetivo de presentar, de forma gráfica, la mejor solución a tu tema, acabo de publicar IP Geolocation.

Como verás, hay mucho PHP con trabajo desde base de datos GeoLite de MaxMind y (es muy importante) sujeta a los créditos de licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported.

El código solamente funciona en hosting ya que en http://localhost no logramos obtener nuestra IP.

Sería interesante que puedas realizar pruebas con diferentes amistades para verificar la proximidad de la señal, ya que, como te dije, corresponde a la IP dinámica de emisión de nuestro proveedor (no nuestro punto de captación de señal).

Considero muy seria y fiable la base de datos.

Sobra decir que en ningún caso se le solicita permiso al usuario para obtener dichos datos.

Nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Detectar barrio del usuario

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 19/01/2015 19:56:11
Excelente Txema!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar