JavaScript - Necesito ayuda con un ejercicio de Javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito ayuda con un ejercicio de Javascript

Publicado por damian (2 intervenciones) el 23/04/2016 04:07:44
Hola recien estoy empezando con este lenguaje y necesito hacer un trabajo de javascript donde solamente me falta el ultimo ejercicio que dice, "Escribir un programa que solicite al usuario una palabra que no contenga mayusculas y muestre el tamaño de la palabra ingresada. Si el usuario escribe alguna mayuscula el sistema nuevamente le solicita que ingrese el valor, no se ni como empezarlo.
Como lo realizo? Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jordi
Val: 4
Ha aumentado su posición en 10 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Necesito ayuda con un ejercicio de Javascript

Publicado por Jordi (76 intervenciones) el 23/04/2016 08:04:09
Hola Damián,

Lo que se me ocurre más sencillo es pedir una palabra un dialog y para realizar la comprobación de si es mayúscula, utilizar un .toLowerCase() y ver si ha cambiado la palabra.

El pseudo-código sería algo así:

1
2
3
4
palabra = dialog("Escribe una palabra");
while(palabra.toLowerCase() != palabra) {
     palabra = dialog("Escribe una palabra");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito ayuda con un ejercicio de Javascript

Publicado por damian (2 intervenciones) el 27/04/2016 19:58:03
Hola Jordi muchísimas gracias por la ayuda!, lo hice como dijiste solo cambiando el dialog por "prompt" , while por un if y al final un return con la funcion length para que me devuelva la longitud de la cadena :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar