JavaScript - google api para optimizar secuencia de trayectos

 
Vista:
Imágen de perfil de MunsenTidoco
Val: 3
Ha disminuido su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

google api para optimizar secuencia de trayectos

Publicado por MunsenTidoco (1 intervención) el 26/11/2016 18:45:32
Hola. Estoy haciendo una aplicación con PHP, MySql y Java para administrar rutas de reparto de abarrotes. Cada una de las rutas tiene para visitar cada día, entre 10 y 80 clientes.
Cómo puedo hacer que la api de google maps me ordene los clientes a visitar en el día en una secuencia óptima?
Aclaro, no me interesa que me diga ni cómo llegar, ni los pasos para llegar, ni que me los muestre en un mapa, todo eso ya lo tengo en otra parte de la aplicación. Sólo quiero darle una lista con el id del cliente y sus coordenadas ordenados con la secuencia actual y que me regrese la secuencia óptima.

Alguien sabe cómo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de txema
Val: 71
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

google api para optimizar secuencia de trayectos

Publicado por txema (25 intervenciones) el 27/11/2016 22:51:17
Hola Munsen Tidoco:

El tema que planteas es complejo.

Hay dos aspectos importantes de demandas en el mercado:
- El modelo VRP (Vehicle Routing Problem, VRP), donde un número de vehículos con capacidad limitada debe servir a determinados puntos de demandas, satisfaciendo un conjunto finito de restricciones y minimizando costos, distancias o tiempos.
- El modelo VRPTW, (VRP with Time Windows) es la variante que ha recibido la mayor atención en la literatura por la importancia práctica de las ventanas de tiempo que se producen cuando los clientes requieren que el servicio de entrega o de recogida se produzca dentro de una franja horaria especificada.

Evidentemente es cuestión de desarrollar la matemática en Javascript (o tal vez PHP)

Te traslado dos enlaces que sé que no solucionan el tema de programación sino matemáticos, y cuya eficacia puede ser cuestionada:

Vienen de Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de la Laguna

Ya en elprimer enlace verás, al final, el porcentaje de mejora de optimización de ruta decreciente según los números de expedición (entregas) sin entrar en el modelo VRPTW.

Tu proyecto me interesa y gustosamente trabajaría para su desarrollo, pero como ves, no es nada sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar