JavaScript - No funciona alert al imprimir esta variable

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel Humberto

No funciona alert al imprimir esta variable

Publicado por Gabriel Humberto (13 intervenciones) el 16/09/2017 03:02:41
Buen dia!! resulta que tengo lo siguiente, parece sencillo pero he dado con el chiste

en html tengo 3 radio buttons

1
2
3
4
<h2>Seleccione la marca</h2>
<input type="radio" name="marca" value="motorola" onclick="motorola()"> Motorola<br>
<input type="radio" name="marca" value="hytera" onclick="hytera()"> Hytera<br>
<input type="radio" name="marca" value="kenwood" onclick="kenwood()"> Kenwood<br>

SI DOY CLIC EN MOTOROLA DEBE EJECUTARSE ESTA FUNCION EN LA CUAL SIMPLEMENTE GUARDO EN UNA VARIABLE LA CADENA MOTOROLA

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<script type="text/javascript">
function motorola()
{
    var marca_radio="motorola";
 
    <!-- aqui solo pruebo que se ejecute la funcion y me imprima la variable por lo cual ya corroboré eso-->
 
    alert('probando alert para variable ' + marca_radio)
 
}
</script>

Luego de que se guarda en la variable marca_radio la cadena "motorola", quiero que con otro función llamada por un boton, esa cadena se imprima

1
<input type="button" value="mostrar" onclick="mostrar_alert()">

AQUI LA FUNCION

1
2
3
4
5
6
7
<script type="text/javascript">
	function mostrar_alert()
	{
                alert('aqui pruebo que la funcion si es llamada')
		alert(marca_radio);
	}
</script>

TODO FUNCIONA DE MARAVILLA, EL PROBLEMA ES QUE LA FUNCION mostrar_alert NO IMPRIME LA VARIABLE YA GUARDADA ARRIBA EN LA FUNCION motorola DESPUES DE DAR CLIC EN EL RADIO BUTTON, Y SE QUE SI SE GUARDA EN LA FUNCION motorola POR QUE LA HE IMPRESO DESDE ESA FUNCION TAL CUAL LO MOSTRÉ EN EL CODIGO,

ALGUNA IDEA?

MIL GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

No funciona alert al imprimir esta variable

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 16/09/2017 09:04:38
Hola Gabriel, el problema es la variable la defines dentro de la función motorola(), por lo que unicamente puede ser leida desde dentro de dicha función.
Si quieres que la variable pueda ser leida desde cualquier función, tienes que declararla fuera... algo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<script type="text/javascript">
var marca_radio="";
function motorola()
{
    marca_radio="motorola";
 
    <!-- aqui solo pruebo que se ejecute la funcion y me imprima la variable por lo cual ya corroboré eso-->
 
    alert('probando alert para variable ' + marca_radio)
 
}
</script>

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar