JavaScript - ¿Para qué usas Javascript?

 
Vista:

¿Para qué usas Javascript?

Publicado por ricardo (1 intervención) el 20/11/2017 23:32:51
Hace tiempo que quería preguntar esto, porque no le encuentro la utilidad a javascript (del lado del cliente) en una web moderna.

He pensado en algunas situaciones en las que se podría usar, como para darle informacion al usuario (desencadenado por un evento), para cambiar cosas en la página (como el diseño o la estructura) o tambien (la mas tipica) para widgets dentro de la página.

Tambien tengo otra pregunta ¿Mis scripts de js tienen que ser 100% necesarios para la página?

Voy a repertirlo por si acaso, aquí me refiero a javascript del lado del cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Para qué usas Javascript?

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 21/11/2017 08:09:46
Hola Ricardo, lo es y cada vez mas!!!... por ejemplo en esta web, cuando pulsas el botón de responder, te muestra el formulario con javascript, cuando le das a subir una imagen o archivo funciona por javascript, cuando le das a cualquier botón para poner negrita, cursiva, ... todo es javascript.

Javascript es necesario para casi cualquier pagina en la que el usuario interactua con la pagina... si tu pagina es unicamente de información, puede que no necesites JavaScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo

¿Para qué usas Javascript?

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 22/11/2017 02:15:30
Gracias por responder, me has aclarado la duda, y creo que ya le noto mucho más uso a javascript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar