JavaScript - Typescript_Ayuda!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 15 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Typescript_Ayuda!

Publicado por Programador (1 intervención) el 04/11/2019 18:26:10
Buenas tardes foro!

Estoy con una desesperacion...no se como tirar hacia adelante. Tengo que hacer un ejercicio, que no se hacer.

Os cuento:

Se propone realizar unas clases para almacenar la lógica de una agenda con los datos
personales de los individuos: direcciones, teléfonos, mails… Cada clase ha de
crearse en un archivo TypeScript diferente.

Persona
Nombre
Apellidos
Edad
DNI
Cumpleaños
Color favorito
Sexo
Direcciones
Teléfonos
Notas


Dirección
Calle
Número
Piso
Letra
Código postal
Población
Provincia

Teléfono
Tipo
Número

Mail
Tipo
Dirección

.........................

Y esto es lo que me piden:

Se valorará la correcta selección de tipos y la definición de funciones necesarias
para acceso a los atributos
Una vez realizadas las clases:
- Se creará un módulo principal (main) en el que se utilicen las clases definidas
para crear 3 registros de persona y mostrarlos en el terminal mediante console.
log., utilizando las funciones necesarias definidas en las clases para obtener
los datos.

- Se modificará uno de los registros de persona añadidos, realizando la búsqueda
por DNI y añadiendo una nueva dirección, un nuevo mail y un nuevo
teléfono. Estos cambios se deben realizar mediante el uso de métodos definidos
previamente en las clases.
- Se mostrarán desde el módulo principal los 3 registros con los cambios realizados
anteriormente en la consola.


No se como hacerlo ni como empezar. Quiero decir, se que tengo que crear una clase por cada atributo es decir:

clase persona, clase direccion, clase teléfono y clase mail. Pero no se como hacer lo que me dicen.

Alguien me podria echar una mano???? Estaria eternamente AGRADECIDo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de zer0x10
Val: 477
Bronce
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Typescript_Ayuda!

Publicado por zer0x10 (130 intervenciones) el 05/11/2019 01:49:25
Hola, en primer lugar debes crear cada una de las clases (Persona, Dirección, Teléfono y Mail) en módulos distintos (archivos .ts). Cada una de estas con sus correspondientes atributos y métodos get para acceder a sus propiedades. Si te fijas bien atributo direcciones y teléfonos son dos arrays, donde cada elemento de estos es un objeto del tipo Dirección y Teléfono respectivamente.
Esta faltando el atributo mail en la clase persona, el cual es un objeto del tipo Mail.
Después, debes crear un archivo main.ts y desde éste importar la clase persona y crear 3 objetos. Luego como dice la letra tendrás que utilizar los métodos get para mostrar los datos cada objeto.
Por ultimo debes modificar los datos de una persona (es decir, un objeto persona) buscando previamente por DNI en dicho objeto, lo cual no entiendo la necesidad de realizar la búsqueda si ya contamos con el objeto que queremos modificar, por lo que no me queda claro. A menos que sea necesario guardar los objetos previamente en un array y a partir de este recorrer cada uno y comparar el DNI, para luego y a partir de ahí realizar la modificación. Lo que si, deberas contar con métodos set en la clase Persona para los atributos direcciones, télefonos y mails, para luego realizar el update.

Espero sea útil, nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Typescript_Ayuda!

Publicado por clara (1 intervención) el 18/03/2021 23:52:28
Resolviste el código?? lo puedes pasar para aprender un poco?? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Typescript_Ayuda!

Publicado por Pal (1 intervención) el 21/03/2021 15:59:08
Alguien puede pasar el código de este ejercicio por favor, Millones de gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Typescript_Ayuda!

Publicado por Leah (1 intervención) el 22/03/2021 18:23:48
Hola, has conseguido resolver este ejercicio? Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Typescript_Ayuda!

Publicado por Ana (1 intervención) el 05/04/2021 04:14:21
Hola, han conseguido hacer el ejercicio? me serviria mucho para fijarme como ejemplo para practicar. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Typescript_Ayuda!

Publicado por Sara (1 intervención) el 22/03/2023 14:12:20
Hola, me seria de gran ayuda, alguien lo tiene y me puede ayudar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar