JavaScript - Conexion a websocket con IP estatica

 
Vista:
Imágen de perfil de Marvin
Val: 9
Ha aumentado su posición en 6 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Conexion a websocket con IP estatica

Publicado por Marvin (79 intervenciones) el 05/02/2020 06:30:05
Hola, colegas, quisiera que me ayuden a resolver un probema que tngo, sucede que estoy trabajando en un proyecto que usa websockets, he creado un servidor con node,js que corre sobre el puerto 8000..
Funciona muy bien y todo cuando uso ngrok sobre el puerto 8000 para crear un acceso fuera de LAN.
Pero me he cansado de estar abriendo un nuevo tunel cada 8 horas, asi que decidi crear un servicio de Dynamic DNS (DDNS) con NO-IP, he configurado mi maquina para que tenga una IP estatica 192.168.0.100 y cuando uso Apache con WAMP (midominio.ddns.net) funciona muy bien, me da acceso al servidor sin problemas, pero cuando coloco la URL para acceder a mi servidor websocket sobre el puerto 8000 no me funciona (midominio.ddns.net:8000/socket/main.js)

Cuando hago test de puertos abiertos con paginas que se dedican a eso, me sale el puerto 80 que si está abierto, incluso el 3000 está abierto (porque mi proyecto esta hecho con react.js sobre el puerto 3000), pero el puerto 8000 me sale cerrado aunque este corriendo un servicio sobre él (mi servidor websocket) .. cabe recalcar que si esta abierto el puerto 8000 en mi router y está enrurtado a la IP 192.168.0.100.

Alguien puede ayudarme con ese asunto? sera que me falta configurar algo mas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Conexion a websocket con IP estatica

Publicado por joel (895 intervenciones) el 05/02/2020 08:58:31
Hola Marvin, cuando dices que has realizado un test de puertos abierto, lo has realizado en el router o en el servidor?

el tema de los puertos es sencillo...
para saber si tu servidor tiene el puerto abierto, con un simple telnet lo veras...
1
telnet 192.168.0.100 8000

Si tanto el puerto del router como el del servidor están abiertos, prueba primeramente con la IP externa del router, y luego con el dominio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Marvin
Val: 9
Ha aumentado su posición en 6 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Conexion a websocket con IP estatica

Publicado por Marvin (79 intervenciones) el 05/02/2020 17:19:29
Hola Joel, Gracias por tu respuesta... pues el test a mi IP publica lo he hecho con esta pagina:
https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/
y me sale que el puerto 8000 está cerrado.
Hice el test a mi IP publica usando nmap y ahi me sale que el puerto 8000 esta abierto con un servicio llamado "http-alt"
Tambien he hecho el test de la IP publica y tambien el de la privada con telnet como mencionaste y me sale que el puerto esta abierto (se entiende como puerto abierto si la pantalla se queda en blanco no?)

Estoy manejando mi proyecto en windows 10, tambien he abierto el puerto 8000 en el firewall de windows..
Mi IP Publica es 201.183.83.142 en caso de que quieras hacer el test por tu cuenta, el servidor websocket está corriendo en este momento
No entiendo por qué con la pagina el puerto me sale cerrado mientras que con telnet y nmap sale que estan abiertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Conexion a websocket con IP estatica

Publicado por joel (895 intervenciones) el 07/02/2020 12:11:53
Hola Marvin, he escaneado tu ip con nmap desde Linux y creo que ya te ha cambiado la IP, porque no hay ningún puerto abierto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar