JavaScript - Reutilizar elemento HTML en varias paginas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Reutilizar elemento HTML en varias paginas

Publicado por Eli (7 intervenciones) el 24/05/2021 15:33:10
Buenas chic@s, espero estén muy bien.

Es muy posible que no haya sabido buscar en otras áreas de la web, pero quiero saber algo que probablemente es súper fácil también, solo que no conozco el método mas adecuado.

Lo que quiero lograr es que al tener un elemento, o trozo de una web, como un Header, o un Footer, o un menú, poder usarlos en todas las paginas sin tener que copiar toda la estructura, solo incrustarlo.

Algo como lo que hace WordPress con su cabecera o su footer, también tiene una función para las otras partes como los 'template-parts'.

PHP tiene los 'includes' que puede incrustar en un archivo otro archivo y armar así una estructura.

Pero en mi caso quiero hacerlo sin php, y usar solo con HTML, y JS si es necesario, de manera que a la hora de cambiar en un único archivo alguna características de ese 'menu' por ejemplo, ya se vea reflejado en todas las paginas donde este incrustado ese elemento.

No estoy usando Framework o librerias (ReactJS, Vue, Angular).

Quiero aprender a hacerlo en principio sin estas herramientas para tener el conocimiento base...

Agradecería cualquier información, ya se un articulo que conozcan que hable sobre esto, un tutorial, lo que sea, que me ayude a aprender esto y comprenderlo.

O si me dicen aquí con que es que se logra y sobre que debo leer, pues fino.

Gracias ante mano, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Reutilizar elemento HTML en varias paginas

Publicado por Eli (7 intervenciones) el 24/05/2021 22:40:45
Muchas gracias por tu respuesta, leeré al respecto.

en su momento intente usar AJAX para realizarlo, pero no supe usarlo bien, por lo meno ahora se que me faltaban ciertos pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar