JavaScript - javascript aclaratoria

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 162 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 30/05/2021 17:29:29
He utilizado JavaScript para mis apps con php, pero quisiera que me aclaren esta disyuntiva en un video de JavaScript que he estado mirando dicen que el JavaScript sirve tambien para manejar datos, mi pregunta es: acaso el JavaScript no es para el lado del cliente? Claro con él se manejan arrays, pero es muy interesante este lenguaje.
Necesito quedar claro con esto, de todos modos sigo estudiándolo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por joel (895 intervenciones) el 30/05/2021 19:47:34
Hola Alejandro, javascript se puede utilizar tal como comentas en el lado del cliente, el cual puede utilizar la base de datos que traen los navegadores, y también se puede utilizar en el lado del servidor con node.js https://nodejs.org/es/ desde donde tienes acceso a multitud de bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 162 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 05/06/2021 01:59:25
Hola Joel gracias por tu sugerencia, estoy aprendiendo Javascript por vídeos de YouTube y es muy interesante, ahora bien estoy también con lo de node.js , pero lo que he aprendido para Javascript viene para trabajar con la consola de cualquier navegador y no con php como venía haciéndolo, ?¿Que datos o información puedo procesar a través de Javascript para algún navegador? O será que debo aprender node.js antes? Es lo que me tiene confundido, hoy comencé apenas con node.js.

Reitero que Javascript lo he usado con php para aplicaciones en la parte del cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por joel (895 intervenciones) el 05/06/2021 10:35:54
Hola Alejandro, la verdad es que son cosas completamente diferentes... yo programo javascript en el navegador y nunca he utilizado node.js...
Las webs, cada dia utilizan mas javascript, por lo que si quieres dedicarte ha hacer paginas web, es muy importante conocerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 162 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 05/06/2021 20:15:14
Joel lo que no se es como comenzar a programar páginas web con javascript, ¿Que página o enlace en específico me recomendarías? He mirado ya varios vídeos de javascript pero no sé cómo aplicarlo a la web. Que me sugieres tú al respecto? He creado aplicaciones con php. Pero creo que debo aprender a desarrollar páginas web con javascript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por joel (895 intervenciones) el 05/06/2021 20:52:53
Hola Alejandro, puedes hacer muchas cosas... mostrar un formulario cuando se pulsa un botón, o mostrar un mensaje antes de enviar un formulario, enviar datos por ajax, mover algun elemento de la pantalla, una calculadora, un juego, ... hay cientos de cosas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 162 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 05/06/2021 21:04:08
Joel pero mi disyuntiva está en cómo empezar con la creación de páginas web con javascript? Que me sugieres? Que sitio web es bueno como ejemplo. Y disculpa tanta insistencia. Tengo ganas de comenzar a desarrollar con javascript. Ya con lo que mencionas de formularios, juegos ya voy teniendo ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por joel (895 intervenciones) el 06/06/2021 09:39:18
Hola Alejandro, la verdad no me queda claro exactamente que necesitas... a que te refieres con "cómo empezar con la creación de páginas web con javascript"?

te refieres al editor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 162 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 06/06/2021 16:36:51
Hola Joel, efectivamente eso y todo el entorno para comenzar con el desarrollo de páginas web. Y disculpa la insistencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 162 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

javascript aclaratoria

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 08/06/2021 02:03:46
En uno de tus post me indicas que hay base de datos que traen los navegadores. Cómo se localizarla una base de datos en un navegador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar