JavaScript - Entendiendo JavaScript

 
Vista:
Imágen de perfil de gabriel

Entendiendo JavaScript

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 01/09/2021 07:32:29
Hola gente, les hago una pregunta tengo en mi cabeza hacer una aplicación web, por lo que vi, todo el mundo aconseja JavaScript (yo soy programador Java).

¿Me pueden explicar hasta donde puedo hacer con JavaScript?

Mi aplicación será web, y se conectara con MySQL.

Veo que JavaScript no es solo frontend, también puedo hacer cosas Backend con Node.js, ¿es así?

Tengo esas palabras en mi cabeza, Node.js, JavaScript, React.js, etc, ¿me ayudan a ponerles un contexto?

¿Voy a necesitar tener mucho conocimiento de HTML y CSS?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jaime
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Entendiendo JavaScript

Publicado por Jaime (30 intervenciones) el 06/09/2021 01:47:43
Si quieres ser frontend, tienes que aprender html y css. Y algun framework o biblioteca. Como vienes de JAVA (me imagino que JAVA EE web), el framework pareja de JAVA es Angular, no siempre. React, es una biblioteca muy popular y demandada en el campo labora. Vue es un framework JS muy versátil y flexible.
Si solo quieres back, solo te bastará aprender NODEJS con express. Y lo normal de node, es que vaya acompañado con mongoDB y su "ORM" (aunque no se llama ORM, tiene otro nombre que no recuerdo) llamado mongoose.
JS, actualmente es muy poderoso y flexible. Hay una comunidad muy grande. Solo tienes que entender muy bien el funcionamiento de JS, ya que es un lenguaje 100% asincrónico, de tipado debilmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de gabriel

Entendiendo JavaScript

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 13/09/2021 06:24:28
Gracias Jaime, si yo tengo muchos tiempo programando en Java, e hice algunas aplicaciones web con Vaadin Flow (puro java), pero quiero ver mas opciones sobre todo en lo que es frontend (Vaadin lo encuentro limitado), con lo cual estaba viendo si inclinarme por React, o Angular.
No quiero verme limitado, no soy muy buena para las graficas, pero si tengo idea de HTML y CSS, si tengo que aprenderlo, lo hago, pero no quiero perder tiempo en una cosa, cuando quizas lo mejor sea lo otro.
Gracias por tu respuesta, creo que le voy a dar a la capacitacion de Angular.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar