JavaScript - JAVASCRIPT function if

 
Vista:
sin imagen de perfil

JAVASCRIPT function if

Publicado por Bryan F (1 intervención) el 14/08/2022 10:36:44
Buenas tardes compañeros. Bien, lo que pasa es que me surgió una duda con respecto a la condicional IF dentro de una función. Escribí mi código de la siguiente manera:
1
function devuelve (num) {if (num>0) {return "Es positivo"} if (num<0){return "Es negativo"} return "Es cero"}
y trabaja bien en la consola, pero se me hace raro porque no le coloqué el else if y cuando se lo colocaba me marcaba error. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?
Espero sus respuestas. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

JAVASCRIPT function if

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 15/08/2022 11:07:50
Hola,

tal como tienes tu función funciona porque sales con un return, si pusieras un alert, siempre sería "Es cero" y más el signo que le corresponda.

En cuanto a los else if, se anidan dentro del if inmediatamente superior, y el último else, se cumple si no se ha cumplido ninguno antes.

Definición: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Reference/Statements/if...else

Ejemplo de código con else if

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<!DOCTYPE html>
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <script>
    function devuelve(num) {
      if (num > 0) {
        alert("Es positivo")
      } else if (num < 0) {
          alert("Es negativo")
        }
      else alert("Es cero")
    }
  </script>
</head>
 
<body>
    <input id="my_ID" type="number" value="0" />
    <button onclick="devuelve(document.getElementById('my_ID').value)">Resultado</button>
</body>
</html>

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar