JavaScript - Diferencia entre promise e if

 
Vista:
Imágen de perfil de Rachel

Diferencia entre promise e if

Publicado por Rachel (1 intervención) el 09/12/2022 18:28:17
Hola buenas tardes.
Actualmente estoy estudiando un curso de desarrollo web online (https://www.udemy.com/course/desarrollo-web-completo-con-html5-css3-js-php-y-mysql/) y para contactar con el profesor me es imposible. He buscado en internet y no lo encuentro. En fin, voy al grano:

Yo entiendo que un promise es algo que puede o no pasar (perdón por lo mal que me explico). Y tenemos que indicarle que en caso de que se cumpla (resolve) se ejecute cierto código, y en caso de que no (rejected), se ejecute otro.

No sería exactamente lo mismo que un if? Con un if, le estamos diciendo al programa que si pasa una cosa se ejecute un código, y si no, se ejecute otro. Por ejemplo, en este caso el profesor escribe esto para verificar una autenticación y utiliza un promise.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
const usuarioAutenticado = new Promise ((resolve, reject) => {
	const auth = true;
 
	if (auth) {
		resolve('Usuario autenticado');
	} else {
		reject('No se ha podido iniciar sesión');
	}
});
 
         usuarioAutenticado
		.then ( resultado => console.log(resultado))
		.catch( error => console.log(error))

No se podría hacer algo parecido a esto?:

1
2
3
4
5
6
7
const verificado = Datos del usuario correctos //Lo pongo así porque no sé ponerlo con código
 
      if (verificado) {
         console.log ('Has iniciado sesión')
      } else {
     console.log('Error. No se pudo iniciar sesión.')
      }
P.D: Solo tengo bases de HTML y CSS. Estoy empezando JavaScript y me están metiendo muchísimos conceptos a la vez que supongo y espero que cuando los ponga en práctica los entenderé mejor. Pero podríais explicarlo como para tontitos? Es que si me meteis mas conceptos que estos ya me explota una neurona.


Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Diferencia entre promise e if

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 09/12/2022 22:44:18
Saludos,

la pregunta deberían hacersela tod@s l@s Programador/es/as del mundo. En efecto no te falta razón en el planteamiento; en esencia, el Lenguaje JavaScript y otros, no han cambiado tanto como aparentan. Las pseudo funciones y procesos, acaban siendo interpretados por Lenguajes Nativos. Desde la aparición de Librerías y Frameworks, la confusión es más patente... No obstante, conviene saber que los Navegadores Web, interpretan HTML, CSS, JavaSccript, entre otros. Fuera de ese ámbito, son Plugins, Apps, Addons, etc., los que se encargan de procesar código y hacerlo legible para la mayoría de Lenguajes existentes.

En el siempre interesante, para mí, panorama del Diseño Web, tendría en cuenta ciertos aspectos como: la compatibilidad, la aptabilidad, la sencillez, etc. Sí, una interface sencilla, elegante, navegable, son sinónimos de "éxito". Hay una frase que lo resume bien: "more code, more problems". Esto viene heredado de la Era Industrial, del Minimalismo: "less is more". En fin..
Sin "nada inventado", en un entorno un tanto snob, hoy se conoce con las siglas Ui / Ux. Y, tiene su importancia el asunto... Una Interface de Usuario, que cause impacto, buena impresión, etc., sigue siendo la clave para quienes visitan un Web Site. La otra, y no menos importante, es la Experiencia de Usuario, que sea navegable con los menos clicks y gestos posibles, que todo esté a la vista sin obstáculos, la información precisa, resumida. En definitiva, saber que nadie vá a permanecer en un sitio que no se sienta cómod@, que no le diga nada, que sea impracticable, etc. Afinando mucho, el paso por un Web Site, no supera los 2, 4, minutos máximo.

P.D.: Pediré disculpas por extenderme, incumpliendo lo anteriormente "casi afirmado", sin ser Programador. Eso sí, incondicional de este hobby, que me ocupa desde finales de los 90's. Tras visitar cientos de miles de Webs, prefiero el Diseño Web Minimalista. Muy valorado y considerado, en países nórdicos, entre otros.

Un ejenplo que lo ilustra bien:

https://sasserathtelegdy.plus/

Cientos de ejemplos para seleccionar:

https://httpster.net/

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar