JavaScript - Código para encuesta

 
Vista:

Código para encuesta

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 08/02/2003 18:41:43
Hola!
Estoy haciendo una web y queria saber el código para realizar una encuesta en tiempo real, en la cual votes sobre unas opciones y te diga como va la encuesta en el momento.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código para encuesta

Publicado por Andrés (1 intervención) el 12/02/2003 19:41:18
Hola.

Se me ocurren dos formas de hacerlo.

1) Cuando pongan la votación y pulsen al botón para el resultado accedes a la base de datos y recoges la suma total de las votaciones y el número de votantes hasta el momento. Le sumas la votación y 1 a los votantes. Divides la suma por los votantes y ya tienes el resultado.

2) Lo mismo pero la suma de los votos y votantes los tienes en la página al acceder antes de que voten.

El primero es más a tiempo real, pero el segundo da un resultado más rápido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código para encuesta

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 13/02/2003 20:35:58
Bueno con eso no me solucionas nada porque lo que quiero es el código necesario para hacerlo, el método o la manera me da igual y más o menos los comprendo, pero lo que pasa es que no se como hacerlo en javascript.

Muchas gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código para encuesta

Publicado por Andrés (1 intervención) el 14/02/2003 08:37:04
Haber chabalote.

Te creas una función que haga el cálculo.

function fCalcular(numeroDeVotantes, votacionTotal,votacion)
{
var votacionFinal=0;
votacionFinal = (votacionTotal + votacion) / (numeroDeVotantes + 1)
}

Donde votacionTotal = toda la suma de votaciones que se han realizado
votacion = es la votación última
numeroDeVotantes = es el número de votantes que han votado

A esta función la llamas en el onClick del botón donde realiza la votación.

Los parámetros de entrada se los pasas de la siguiente manera también en el onClick.

La votación desde la select o caja de texto o lo que tengas.
votacion = document.forms[0].nombreDelObjeto.value
Declarate la variable antes.

Los otros los cargas al entrar en la página y se los pasas por ejemplo en una función en el onLoad.
Declara en esa funcion las variables.

Venga que no es tan dificil.
Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me ha servido para nada

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 16/02/2003 18:28:40
Hola!
Gracias por decirme la función para hacerlo, pero aún asi eso no me vale para nada si no sé como meter los datos en un fichero, ni sé lo que quieres decir con la votacion=document.forms[0].nombreDelObjeto.value asi que si tienes algún ejemplo de una encuesta mandamelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar