JavaScript - "JAVA, JAVASCRIPT,JSP,JBUILDER" Cual es la Dif?

 
Vista:

"JAVA, JAVASCRIPT,JSP,JBUILDER" Cual es la Dif?

Publicado por oscar (3 intervenciones) el 21/11/2003 21:17:01
hola muy buenas tardes.

Quisiera saber cual es la difrencia entre "JAVA, JAVASCRIPT,JSP,
JBUILDER" , ya que estoy un poco confundido, ademas de ser un poco novato en esto de la programacion con plataforma web.
No se si es el entorno, o el lenguaje lo que los hace diferente, y en el caso de ser diferentes el uno del otro porque razon todos tienen java o j en el nombre.

Les agradesco ser explicitos,
Por favor ayudenme no se que camino tomar.

PD: Por favor no me recomienden tutoriales porque ya los tengo todos, lo que necesito es que alguien me diga realmente cual es la diferencia.

Gracias mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por VaGo (171 intervenciones) el 24/11/2003 18:49:45
JAVA: Es un lenguaje de programación orientado a objetos, tiene la gran ventaja de correr sobre una plataforma virtual llamada Maquina virtual de java (JAVA VIRTUAL MACHINE), lo que lo hace portable a cualquier plataforma.

JavaScript: En un lenguaje de programación script, es decir, no se compila, es una versión bastante liviana de JAVA, se utiliza para crear páginas Web dinámicas (DHTML). Se ejecuta en el equipo del cliente, siempre y cuando éste utilice un navegador que soporte el lenguaje y además la configuración de su navegador lo permita.

JSP: Java Server Page, es java pero orientado a generar páginas HTML (También pueden generar XML, archivos de texto, excel, etc. Solo depende del uso que se le de) en forma dinámica, no se debe confundir con DHTML, el DHTML es HTML mezclado con JavaScript y es ejecutado en el equipo del cliente, en el caso de JSP, se ejecuta en el servidor. Con JSP puedes, por ejemplo, obtener información de una base de datos y enviársela al usuario en HTML

JBUILDER. Hasta donde sé es un herramienta de desarrollo creada por Borland, sirve para generar archivos ejecutables partiendo de una clase de JAVA, también te sirve como entorno de desarrollo. En todo caso conozco poco este producto, puedes averiguar más en www.borland.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar