JavaScript - un servidor

 
Vista:

un servidor

Publicado por maxi (6 intervenciones) el 09/02/2004 13:37:25


¡Hola!

Hago Páginas web y ya tengo un nivel alto, hace poco me planteé a instalar un servidor de web pero tengo dudas, de hacer lo ó no.

¿Mi pregunta es para ir practicando,haciendo páginas web debo instalar un servidor de web, por ejemplo; IIS(de WIN XP pro.)?

¿En realidad lo necesito? ó ¿lo necesitaré más adelante, cuando quiero publicar algun web?

Adios, maxi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un servidor

Publicado por Vulgibagus (46 intervenciones) el 09/02/2004 18:44:16
Si lo que quieres es hacer una Web estática, es decir, solo HTML, no necesitas un servidor Web, a menos que quieras que accedan a tu sitio desde Internet, pero de ser así, además necesitaras una ip estática válida en internet o utilizar algún servicio que te asigne un nombre de dominio y detecte tu cambio de ip(hay varios, pregúntale a google).

Si lo que quieres es crear HTML dinámico, y no me estoy refiriendo a DHTML, si no que generar HTML en el servidor con conexión a base de datos, manejo de arhivos y otras muchas ventajas, pues necesitas un servidor Web, y tienes varias alternativas:

IIS: Funciona sobre Windows NT en adelante y te permite trabajar con ASP en forma nativa.
PWS: Funciona sobre Windows 95 en adelante. Si tu S.O. es NT o superior, mejor utiliza IIS. también te permite trabajar en forma nativa con ASP.
Apache: Funciona en Windows, Linux y sus derivados, te permite trabajar en forma nativa con PHP.
Tomcat: Funciona en Windows, Linux y sus derivados, te permite trabajar en forma nativa con JSP.

Hay muchas otras alternativas, tienes que buscar la que más te acomode.

SaLu2
SoNo+
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dar las gracias

Publicado por maxi (6 intervenciones) el 21/02/2004 21:38:13


¡Hola¡ Vulgivagus

Tu infor. bastante completo pero ahora tengo otro problema;

Explico, seguí los pasos que me daba en los apartados de la instalación de IIS en "www.desarrolloweb" pero no conseguí ver el resultado no veo nada, o sea, puedo ver la carpeta de "intelpub" y "wwwroot ".nada más

También busqué en "Herramientas administrativas" , "inetmgr.exe" y "servicios y aplicaciones" ,no veo ni un rastro de "Internet information server IIS".

De ante mano te agradezco tu colaboración.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar